PHP - (puertos, fuente y .exe) + php = ayudenme!

 
Vista:

(puertos, fuente y .exe) + php = ayudenme!

Publicado por José (10 intervenciones) el 19/09/2006 00:01:12
Saludos a todos y a todas, quisiera saber si se puede, y en caso de que sí:

1- Como enviar y leer bits con los puertos de la pc (principalmente el puerto paralelo)

2- Como ejecutar código fuente no php (C/C++, Pascal, etc.) desde php

3- Como abrir aplicaciones o archivos ejecutables desde php

4- Como crear "extensiones" para php para propósitos específicos con el mismo php y con otros lenguajes

De antemano les agadezco mucho, hasta la próxima.

Que la pasen bién!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:(puertos, fuente y .exe) + php = ayudenme!

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 19/09/2006 01:20:32
La respuesta a todas tus preguntas es:
LEE EL MANUAL y APRENDE A PREGUNTAR.

Se nota que te encargaron una tarea. No acostumbro hacer tareas ajenas de gratis. Pero como tampoco me gusta criticar sin aportar....

1.- PHP no tiene ninguna función para leer el puerto paralelo directamente.

Puedes intentar leerlo indirectamente, por medio de otro programa. Por ejemplo un programa en C, y que php invoque a otro programa con la función system (o alguna otra función), para leer/escribir del puerto.

En caso de linux el puerto paralelo es un archivo, y pues en php lo puedes leer directamente (por lo menos en teoria, por que en la practica, no he visto una libreria para php que funcione libre de errores).

2.- ¿Ejecutar codigo fuente?, bueno para ejecutar codigo fuente, pues tendrias que hacer un interprete. Creo que seria muy laborioso hacer un interprete de otro lenguaje dentro de php. ¿Se imaginan un interprete de C en php?, la verdad no creo que sea buena idea. Ahora que si me dices que quieres ejecutar el archivo ya compilado. Por ejemplo un archivo de pascal. Primero lo compilas para que te genere el ejecutable, y desde php lo puedes invocar con la función system (o alguna otra parecida).

3.- Pues puedes abrir archivos ejecutables en php, pero solo verias los datos en binario. Se me hace que quieres ejecutar aplicaciones. Para ejecutar otra aplicación desde php, puedes usar la función system (o alguna otra).

4.- En el manual de php que encuentras en el sitio oficial de php, http://www.php.net/ , habla de como crear extensiones del lenguaje. Para otros lenguajes, lee la documentación del lenguaje en cuestión. Por ejemplo, para clipper, necesitas crear una libreria. Para visual basic, creas .dll, etc...

Como nota, siempre que mencione la función system, dije "o alguna otra" por que existen varias funciones que te permiten ejecutar una aplicación. Como las funciones:
exec, passthru, escapeshellcmd, etc...

Para mas información:
http://www.php.net/manual/es/function.system.php

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar