PHP - yano se q hacerrrrrrr

 
Vista:

yano se q hacerrrrrrr

Publicado por marie (3 intervenciones) el 26/09/2006 23:05:38
hola a todos, les escribo porq recien comienzo con esto de programar y estoy tratando de instalar php,apache y mysql, pero no puedo
en realidad ya lo instale, tambien instale wamp, despues xampp y me da el error de q no se puede conectar a mysql,
yo tenia otra pc q tenia instalado win XP y ahora tengo Win XP SP2, tiene algo q ver eso
porfa si alguien puede ayudarme porq necesito entregar un trabajo y no lopuedo hacerrr
desde ya muchassss graciasssss

este es el errror q sale

phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.

Error
MySQL ha dicho:

#1045 - Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: NO)

q hagooooooooooooooo, alguien puede ayudarme?
graciassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:yano se q hacerrrrrrr

Publicado por maxter (205 intervenciones) el 27/09/2006 13:52:19
Prueba a desactivar el firewall de winxp.

Saludos,
Yoandy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:yano se q hacerrrrrrr

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 27/09/2006 17:37:49
Es posible que ese error se este marcando, por que phpmyadmin esta intentando entrar con un login y password. Pero tu MySQL no tiene login y passwd. Por default cuando se instala en windows, lo deja sin passwd.

Para solucionarlo, o configuras el phpmyadmin para que no envie el password, o le asignas un password a la cuenta de root de tu mysql.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

posible solución

Publicado por miriam (12 intervenciones) el 28/09/2006 18:38:39
hola¡
ten en cuenta que la cuando utilizas phpmyadmin se debe configurar el archivo config.inc.php. en este le debes modificar el $cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'http://127.0.0.1/phpmyadmin/'; ** para que encuentre la ruta de phpmyadmin**
en este mismo archivo debes verificar que tengas algo mas o menos así:

$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'cookie'; // Authentication method (config, http or cookie based)?
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'usuario'; // MySQL user
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'mi_contraseña';
ten en cuenta que cuando instalas mysql debes poner un usuario y contraseña, estas son las mismas.
espero te sirva. bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar