PHP - problema con una campo texto??

 
Vista:

problema con una campo texto??

Publicado por henry (9 intervenciones) el 28/09/2006 23:37:15
Hola cuando hago una consulta en un capo de texto, solo me admite números, pero si le pongo cualquier letra me da error en la consulta, como puedo hacer o que para que admita numeros y letras.

[B]pagina1.php[/B]
<TR><TD>Número de BL:</TD>
<TD><INPUT TYPE="TEXT" NAME="guia2"></TD></TR>

[B]pagina2.php[/B]

<?php
$connection = mysql_connect("localhost","root","") or die ("Unable to connect to MySQL server.");
$db = mysql_select_db("silcadb", $connection) or die ("Unable to select database.");
$sql = "SELECT * from tblinventario where referencia=$guia2 ORDER BY movimiento";
$sql_result = mysql_query($sql,$connection) or die ("Ocurrió un error");
$contados =mysql_num_rows($sql_result);
if ($contados <= 0){
echo "No se encontraron registros con el valor solicitado: <b>$guia2</b> \n";
} else {

Siempre me pone el mensaje "Ocurrio un error" necesito que me permita buscar por letras y numeros.

Gracias por los comentarios o ayuda al respecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con una campo texto??

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 28/09/2006 23:52:30
Tu error esta en el query ya que cuando buscas numeros campo=$var_numero esta bien no marca error pero si tu campo en la base de datos es char o texto la comparacion es con "

ejemplo:
SELECT * from tblinventario where referencia='$guia2' ORDER BY movimiento

se tiene que poner ' o " cuando comparas campos de tipo char, text, varchar, y demas campos alfanumericos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar