PHP - validar edad por fecha de nac

 
Vista:

validar edad por fecha de nac

Publicado por Pedro Aguilar (7 intervenciones) el 02/10/2006 22:07:36
Estoy tratando de hacer un formulario de captura de datos para un empleado, para lo cual necesito q sea mayor de edad, como puedo validar eso por medio de la fecha de nacimiento?, si pongo q nacio en el 2000 debe marcar error y regresarlo al cuadro de texto vacio.

Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco mucho., si no, ps tambien, por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ALGORITMIA + JAVASCRIPT

Publicado por WEBSY (20 intervenciones) el 04/10/2006 15:33:38
Hola mira la duda no es como tal de php, no te voy a dar la solucion porque supongo que si trabajas en php sabes hacer algoritmos pero te mando una idea....asumiendo que la fecha esta en formato aaaa-mm-dd como se guarda en una base de datos mysql

mira al dar click en el boton de guardar o enviar o como se llame tu boton, vas a una funcion javascript a la cual le mandas todo el formulario y lo recibes como f, donde lo que tienes que hacer es esto:

descompones la fecha con una funcion de javascript que se llama nuevaCadena=substr(cadena.inicio,longitudExtraer)
lo haces asi para el año, mes y dia de nacimiento

y estas las comparas con la fecha actual y estas se sacan asi anoActual=Date.getYear();

ahora con esto haces tus calculos en caso tal de que deduzcas que no es mayor de edad el retorno lo haces asi: suponiendo que el campo del formulario se llama fecha

f.fecha.focus();
f.fecha.select();
return false;

hechale cabeza al resto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar