Adobe Acrobat - Save en formulario dinamico

Vista:

Save en formulario dinamico

Publicado por Carola (1 intervención) el 25/10/2006 03:35:12
Hola,

Estoy trabajando en unos formularios electrónicos y necesito saber si tengo que instalalrle alguna extensión al Acrobat 7 professional para poder tener la opción SAVE que guarde el archivo con los campos llenos. No es lo mismo que Save a copy ya que esta opción guarda una copia en blanco.

Ayudenme please!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Requisitos para habilitar la opción de guardar formularios llenos en Acrobat 7 Professional

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 21/08/2025 22:20:10
Carola, en Adobe Acrobat 7 Professional, para que los formularios llenos puedan ser guardados con los datos ingresados, es necesario habilitar los derechos de uso para la función de guardar los datos del formulario. Esto no requiere instalar ninguna extensión adicional, pero sí asegurarse de que el formulario tenga habilitada la opción de "Uso de derechos" (Usage Rights).

Aquí tienes los pasos para habilitarlo:

1. Crear el formulario con derechos de uso habilitados:
- Cuando crees o edites el formulario en Acrobat 7, asegúrate de activar la opción de "Habilitar derechos de uso" (Enable Usage Rights) en las propiedades del formulario.
- Para ello, en Acrobat, ve a `Archivo` > `Propiedades` > `Seguridad`.
- Selecciona la opción de seguridad "Usar derechos de uso" (Usage Rights).
- Esto permitirá que los usuarios puedan guardar los datos llenados en el formulario, no solo en blanco.

2. Guardar el formulario con derechos habilitados:
- Cuando guardes el formulario, asegúrate de hacerlo con los derechos de uso habilitados.
- Los usuarios podrán llenar y guardar el formulario con los datos ingresados, siempre que tengan Adobe Reader o Acrobat con los derechos adecuados.

3. Verifica en el formulario:
- Cuando el formulario tenga habilitados los derechos de uso, en Adobe Reader aparecerá la opción de "Guardar como" para guardar los datos llenos en un archivo PDF.

Nota importante:
- La opción "Guardar" en Acrobat 7 sin derechos de uso habilitados solo permite guardar en blanco o guardar una copia, pero no guardar los datos llenos en el mismo archivo.
- Para que los usuarios puedan guardar los datos llenos, el formulario debe estar protegido con derechos de uso habilitados, lo cual requiere que el creador del formulario tenga Acrobat 7 Professional y configure correctamente los derechos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar