PHP - problemas con marcos y listbox

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas con marcos y listbox

Publicado por Hugo (47 intervenciones) el 06/11/2006 21:15:02
Hola!! Ahora tengo este otro inconveniente.
Tengo una pagina con 2 marcos (superior.php e inferior.php). En el marco superior tengo un listbox con 5 opciones para que el usuario elija una, aprete el boton que esta junto al listbox, y que segun la opcion elegida en el marco inferior cargue una pagina que yo quiera.
O sea que la idea es que segun la opcion que elija el usuario en el listbox en el marco superior la pagina va a cambiar en el marco inferior.
Mi inconveniente recide en que no se como lograr que el sistema automaticamente cambie la pagina del marco inferior cuando el usuario cambio de opcion en el listbox. Pensé en la funcion header() pero no se como decirle que la pagina opcion1.php la abra en la pagina inferior.php target="marco inferior". Espero se entienda mi problema.
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con marcos y listbox

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 06/11/2006 22:43:24
Checa este codigo

donde pag es un array que tiene los nombres de las paginas que quieres cambiar en el frame

<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<Script language="JavaScript">
<!--
function cargarPagina(parametro)
{
pag=new Array("cero.html","uno.html","dos.html","tres.html");
parent.abajo.location=pag[parametro];
//parent.el nombre del frame al que quieres cambiar la pagina
}
//-->
</Script>
</head>
<body>
<form>
<select name="campo" onchange="cargarPagina(this.value)">
<option value="0">Cero</option>
<option value="1">Uno</option>
<option value="2">Dos</option>
<option value="3">Tres</option>
</select>
</form>
</body>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con marcos y listbox

Publicado por Hugo (47 intervenciones) el 07/11/2006 15:09:58
Muchas gracias Fisico, a simple vista esta bueno, asi que en un rato lo pruebo en mi pc y luego te cuento como me fue. :)
A proposito, me darias algun correo tuyo de hotmail para agregarte a mi MSN, y si no te molesta, hacerte consultas por ahi porque yo soy practicamente nuevo en este lenguaje, y más nuevo aun en javascript.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar