PHP - Menu desplegable basado en consula mysql

 
Vista:

Menu desplegable basado en consula mysql

Publicado por A Luke (3 intervenciones) el 17/11/2006 15:26:27
Hola a todos.

Intentaré ser lo más clara posible, a ver si me podeis ayudar con esto, que no necesito para mi trabajo, y me está volviendo loca.

La web, lógicamente, por estar en este foro, está en html, con javascript, php y mysql.

Se trata de un apartado en un formulario, denominado "Localización", formado por tres menús desplegables: Area, País y Ciudad, como por ejemplo Europa, España, Madrid.

En el menú desplegable Area tengo los continentes, y cuando el usuario cambia este valor, los otros dos se resetean solos (gracias a una función Javascript y el atributo "onChange" the html), de manera que que el segundo menú desplegable toma el valor del primer país, por orden alfabético, con la lista correspondiente de ese Area. A su vez, el tercer menú desplegable muestra la primera ciudad por orden alfabético del país seleccionado. Al cambiar el país cambia la ciudad, y al cambiar el area cambian país y ciudad. No sé si me explico.

Hasta aquí todo correcto, y forma parte del proceso de recopilación de datos. La selección elegida por el usuario es almacenada en la base de datos, sin problemas.

Y ahora viene "la movida": la actualización de esa información.
Hago una consulta en la base de datos. Hasta ahí, bien. Muestro en el formulario los datos que he recogido. Pero hasta ahora sólo soy capaz de eso :( La función de composición automática de listas sigue funcionando, pero para que funcione, tengo que empezar a modificar todo desde Area, porque las únicas opciones q me salen en el menú son las opciones que había en la base de datos.

Si por ejemplo yo tenía Europa, España, Madrid, para cambiar a Toledo, tengo que seleccionar otro area, y luego volver a seleccionar Europa, y entonces ya me sale toda la lista normal. (Y las areas me salen porque las he metido manualmente, porque son pocas, pero si tengo que meter manualmente todos los paises, con todos sus posibles ciudades.... apuesto que hay una algo para hacerlo automáticamente como lo otro!!)

He intentado usar la función "onLoad", con la misma función Javascript que tenía en "onChange", pero no funciona...

Alguien me puede decir cómo hacerlo, por favor?? Espero haberme explicado con claridad. Siento haber sido tan extensa, pero quería dejar clara la idea.

Gracias con anticipación. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder