PHP - esconder codigo fuente

 
Vista:

esconder codigo fuente

Publicado por gonzalo (1 intervención) el 01/12/2006 23:30:38
hola buenas tardes, necesito vender programas hechos en html,php y mysql y necesito protejer codigos y archivos contra terceros, me explico, voy a vender un programa de estadistica y no quiero que al pasarlo a la empresa otra persona lo copie y se lo lleve y lo use en otro computador de una mepresa, por favor dar ideas.

gonzalo ullo























a
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:esconder codigo fuente

Publicado por Pedro (7 intervenciones) el 02/12/2006 20:10:27
La respuesta es bien sencilla, eso es imposible, lo único que puedes hacer es intentar que el código sea complicado de entender para una persona, por ejemplo, poniendo todo el codigo en una sola linea, nombres de variables y funciones de uno o dos caracteres, y lo que se te ocurra, pero eso sí, alguien con paciencia lo acabará descifrando.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esconder codigo fuente

Publicado por ludwing (57 intervenciones) el 02/12/2006 20:20:08
Imposible, imposible, yo diría que no. Hay herramientas para proteger el código (ej. http://www.sourceguardian.com/). Lo que no sé es si hay alguna gratuita...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esconder codigo fuente

Publicado por Pedro (7 intervenciones) el 04/12/2006 01:45:57
Sourceguardian lo que hace es hacer el codigo inteligible para una persona, pero no para una máquina, de esta forma con el software apropiado y un poco de paciencia puedes ir sacando las funciones y variables, cambiarles los nombres,... etc. Basicamente, no se puede hacer codificación real porque ni los servidores PHP ni los exploradores están preparados para descodificarlo, otra cosa sería instalar en el ordenador del cliente un software descodificador, ahí sí se podría hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar