PHP - Buscar mediante un formulario

 
Vista:

Buscar mediante un formulario

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 20/12/2006 21:07:22
Hola tengo una duda, tengo una base de datos donde tengo entre otros campos el de RAZON SOCIAL y el de IMPORTE. Mediante un formulario consulto la RAZONSOCIAL, ahora como hago si quiero consultar IMPORTE O RAZONSOCIAL. (dependiendo complete un campo u otro)

Es decir tengo un formulario con dos campos de busqueda RAZONSOCIAL e IMPORTE, y quiero que mi script busque en la base de datos de esta forma, si completo el campo de RAZONSOCIAL, que busque por RAZONSOCIAL y si completo datos en el campo de IMPORTE, que BUSQUE por IMPORTE.

Este es el script que tengo que toma el parametro busqueda de un form, como seria para que tome algunos de los dos o los dos parametros y mustre por IMPORTE o por RAZONSOCIAL

$link = mysql_connect ($host, $user, $password);
mysql_select_db($dbname);
$query = "SELECT * FROM $tablename WHERE RAZONSOCIAL LIKE '%$BUSQUEDA%'";
$queryresult = mysql_query ($query);

while ($row = mysql_fetch_array($queryresult))
{
echo $row["RAZONSOCIAL"];

Desde ya gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar mediante un formulario

Publicado por Isai (55 intervenciones) el 20/12/2006 22:58:08
No se como manejas eso pero podrias mandar los 2 campos a tu script e identificar cual es el que lleva los datos.

$r_social=$_GET['variable1']; // o con $POST segun lo manejes
$importe=$_GET['variable2'];

if($r_social!=null && $importe==null){
Buscas por razon social
}
else{
}

otra es asi.

function validar_busqueda($r,$i){
if($r!=null){
return $query = "SELECT * FROM $tablename WHERE RAZONSOCIAL LIKE '%$BUSQUEDA%'";
}
if($i!=null){
return $query = "SELECT * FROM $tablename WHERE IMPORTE LIKE '%$BUSQUEDA%'";
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar