PHP - Problema con una variable

 
Vista:

Problema con una variable

Publicado por pato1 (1 intervención) el 23/01/2007 20:19:33
hola tengo que desplegar datos en un select dependiendo del valor de un checkbox
puse un checkbok que si es chequeado le da un valor a una variable , uso esta funcion:

<script language="JavaScript">
function vista(form)
{
if (form.elements['v'].checked)
{
<? $d = 4; ?>
alert("cuatro");
}else{

<? $d = 3; ?>
alert("tres");
}
}
</script>

el checkbox es asi:
<form name="formulario">
.
.
.
<input type="checkbox" name="v" onClick="vista(formulario)" >

entoces si lo chequeo deberia discernir el valor
o sea
<?
if ($d==4){
...ejecutar consulta1 select blablabla...
}else{
...ejecutar consulta2 select blebleble...
}
?>
</form>
pero la verdad no me toma los valores la variable cuando le doy el click y no se porque, y los alert se ven en pantalla, mis consultas son:
¿porque no me toma el valor la variable? y ¿ esta bien lo que hice eso de meter un script php dentro de un java? y sino ¿como puedo solucionar el problemita?
de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con una variable

Publicado por Novato (4 intervenciones) el 24/01/2007 00:23:19
Hola pato1,

Te respondo la primera y la segunda pregunta:

No te toma el valor de la variable porque estas intentando asignarle un valor a una variable PHP desde JAVASCRIPT y eso no se puede porque javascript se ejecuta en el cliente, es decir las variables, funciones y demas se ejecutan o crean en el navegador SIN necesidad de ir al servidor y regresar nuevamente al browser.

Para que a una variable PHP se le pueda asignar un valor se debe hacer desde el servidor, no desde el cliente.

Como solucionarlo:

En lugar de asignarle el valor a las varibles de acuerdo a si esta checkeado o no lo que puedes hacer es remplazar esa asignación llamando a un script php para que realice las consultas que necesitas (window.location.href='tuscript.php').

'tuscript.php' es el que se encarga de extraer los datos que necesitas y mostrarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar