PHP - debo usar rdf? otra idea?

 
Vista:

debo usar rdf? otra idea?

Publicado por Dayron Armas Peña (1 intervención) el 25/01/2007 22:43:00
hola amigos.
debo desarrollar un sistema para gestionar una gran cantidad de informacion sobre personas, pero es tanta que por el modelo relacional necesitaria demasiadas tablas(creanme!), y al final en cada record habrian muchos campos en blanco en dependencia de cada persona y sus condiciones. entonces pense en hacer para cada persona un arbol jerarquico de propiedades con xml, y todo iba bien hasta que llegue al punto en que debo relacionar elementos entre personas, me explico:
varias personas obtienen un mismo producto como resultado de un trabajo, y sobre ese producto tengo que recoger mucha informacion, y ademas los autores.
a la hora de tener todos los xml de las personas en memoria no hay problema, pero como los hago persistentes? como hago para no tener que ponerle el mismo producto con todos sus datos a cada uno de sus autores desperdiciando tanto espacio?
yo estaba usando postgresql como sgbd, y php para generar los xml apartir de una "plantilla de persona en blanco" y la informacion recogida en la bd.
no use una "base de datos" en xml por el problema del performance por acceso al disco, porque no encontre ninguna gratuita y ademas porque necesitaba hacer algo que fuera nuevo si se podia.

entonces he estado "googleando" y parece ser que la solucion es rdf, pero hay tanto sobre eso y web semantica, y tantas aplicaciones que no se ni por donde empezar. yo no quiero nada semantico, solo una forma de hacer mis datos persistentes, y si se puede que sea la optima(performance, facilidad de implementacion, horas leyendo pdfs, que no sea algo tan especifico, etc).

alguien me da alguna idea?
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:debo usar rdf? otra idea?

Publicado por Claudio (14 intervenciones) el 27/01/2007 02:00:42
Sos bastante innovador, ojala, alguien te pueda ayudar en esre foro.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar