PHP - obtener dato desde php y mysql

 
Vista:

obtener dato desde php y mysql

Publicado por viridiana (1 intervención) el 23/02/2007 18:18:26
HOla a todos los foreros.!

Tengo un problema, que espero me puedan orientar.
Les explico:

Tengo 3 tablas en mi base de datos. En mi código de php Hago un formulario que me permite guardar los datos que se capturen, hasta ahí va todo bien, peeeero, mi problema es que necesito que se guarde el id de la primera tabla a las otras dos tablas para relacionar a cual le corresponde a cual.

Por ejemplo:
TABLA | C A M P O S
tabla 1: id_esp, especialidad
tabla 2: id_preg, preg, id_esp
tabla 3: id_resp, resp1, resp2, resp3, id_preg, id_esp

Los datos hasta ahorita los puedo guardar en "especialidad", "preg", "resp1", "resp2", "resp3". Los primeros id de cada tabla es autoincrementable, precisamente ese id, necesito que se guarde en el "id_esp" de la tabla 2 y 3 y el "id_preg" en la tabla 3.

Como seria la sentencia para exrtaer el valor autoincrementable y guardarlo en los campos respectivos??? O estará mal mi lógica??
Pues lo ke he encontrado es haciendo un select pero tomando el nombre del id= "?", pero supuestamente ese id es variable, no siempre es el mismo.

Muchas gracias, espero su pronta ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

RE:obtener dato desde php y mysql

Publicado por Yamil Bracho (888 intervenciones) el 23/02/2007 22:50:35
Haces algo como :

$sql = mysql_query("INSERT INTO tabla 1 especialidad ) VALUES ('$miEspecialidad')") or die (mysql_error());
$id = mysql_insert_id();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar