PHP - ayuda sobre una pagina para consultar

 
Vista:

ayuda sobre una pagina para consultar

Publicado por Edu (3 intervenciones) el 01/03/2007 15:09:48
Saludos .

Debo hacer una pagina para consultar(es como un catalogo) la cual una vez obtenga uno(s) datos debe retornar a la pagina que la llamo y mostrar la informacion sin alterar el estado de esta.
lo que no entiendo es: como retornar a la pagina origen(que llamo a la de consultar ya que pueden ser varias) y mostrar sin que esta pierda el estado en que se encontraba.

habia pensado en guardar el estado de la pagina lo cual me parece un poco dificil(y no se si es posible) ya q en vista de que a este consultar la pueden llamar diferentes pagina con diferentes elementos como puedo guardar el estado de esos elementos (desconozco cuales y cuantos son los elementos )??. lo que siempre he visto es que se obtiene los elementos de la pagina por su ID o name...

le agradezco sus sugerencias y comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda sobre una pagina para consultar

Publicado por NeoXico (1 intervención) el 01/03/2007 16:19:59
1° la pagina de donde se consultara se llamara informa.php
en ella debe de haber un fromulario para ingresar el producto a consultar(nombre,codigo etc.),al pulsar el boton debe pasar la identificacion del producto a consulta.php

<FORM ACTION="consulta.php">
"
" instrucciones varias para captura y envio de parametro
"
"
<INPUT TYPE="submit" NAME="accion" VALUE="Ejecutar Consulta">
</FORM>>

2° la pagina a consultar se llamara consulta.php recibe por parametro el id del producto y los datos de ese producto mediante una consulta de sql se desplegrara en esta pagina, luego para volver a informa.php se hara mediante un boton...

<?php ob_start();
//parametro pasado por el campo del formulario de informa.php
$T1= $_REQUEST['id_articulo'];
//instrucciones de conexion a la base de datos
include("conexion2.php");
$link=conexion2();
//la consulta propiamente tal
$consulta="select ".$T1."from nombre_tabla"
$result=mysql_query($consulta,$link)

while($row = mysql_fetch_array($result)) {
printf("<tr><td> %s</td><td> %s</td>
<td> %s</td><td> %s</td><td> %s</td><td> %s</td><td> %s</td></tr>",
$row[0],$row["nombre"],$row["decripcion"],$row["color"],$row["cantidad"],$row["valor_unitario"],$row["id_pro"]);
}
mssql_free_result($result);?>

<FORM ACTION="informa.php" METHOD="post">
<INPUT TYPE="submit" NAME="accion" VALUE="Home">
</FORM>

espero te sirva, esta es una idea general que debes complementar he implementar a tu gusto....

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar