PHP - Dudas php + MySQL

 
Vista:

Dudas php + MySQL

Publicado por Juan J. Berenguer (1 intervención) el 23/03/2007 10:42:28
Estoy empezando con PHP + MySQL (wamp 5) y tengo unas dudas que no me resuelve ningún tutorial de los que he leido. Si alguien conoce algun enlace o libro que trate estos temas que me lo diga. Porfa.

Tengo hecho el típico ejemplo de acceso a una BD de contactos telefónicos desde una página web. Todo bien, funciona. El problema es que ahora quiero complicar un poco la cosa. Supongamos que a mi BD 'contactos' pueden acceder varios usuarios desde diferentes puntos con el mismo usuario y contraseña porque usr y contraseña están el fichero php que gestiona los accesos a la BD. Es decir, ¿cómo se gestionan accesos múltiples y posiblemente simultaneos a la base de datos?, ¿Y si ademas de consultar la BD pueden modificarla?.

Por otro lado quiero hacer un log de accesos a la BD guardando en un fichero de texto datos relativos a los visitantes con la hora de acceso, y se me presenta la misma duda, dos usuarios pueden enviar la información al mismo tiempo ¿Y entonces que pasa?.

Resumiendo, todos los tutoriales que he leido ponen ejemplos en los que se supone un único acceso al código php, pero no dicen que pasa cuando esto está en el mundo real y varias personas quieren hacer lo mismo al mismo tiempo. ¿O me preocupo innecesariamente?

Gracias.

Juanjo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas php + MySQL

Publicado por Carlos Guimaraenz (74 intervenciones) el 23/03/2007 19:28:29
Hola Juanjo! Por lo que he leído, se ejecutan diferentes hilos en MySQL por lo cual no sería necesario bloquear las tablas.
Respecto a lo del log, el sistema operativo atiende de a turnos a las peticiones, por lo cual tampoco deberías preocuparte... pero si hay alguien que pueda aclararnos mejor este tema, se lo agradezco.

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar