PHP - Varias preguntas de un principiante!!

 
Vista:

Varias preguntas de un principiante!!

Publicado por Cristian (11 intervenciones) el 09/08/2001 14:04:29
Hola!!
Tengo que pasar casi todas mis paginas echas en ASP a PHP. Por supuesto que no les voy a pedir me enseñen todo, solo tengo dudas concretas:

Como es el tema para enviar variables por parametro y como hago para saber el valor que tiene cuando recibibo la url? (en asp es request.querystring("algo") )

como hago para que a una variable que posee un texto le cambie la palabra "tonto" por "---"

Por otro lado como recibo los variables del formulario?(en asp es request.form("texto") )

Tembien queria preguntarles en donde puedo encontrar las funciones del lenguaje como son la de quitar los espacion, pasar de mayuscula a minuscula etc.
Muchas gracias!!
Cristian de Trulala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias preguntas de un principiante!!

Publicado por luisbeto (5 intervenciones) el 09/08/2001 15:15:52
Contestacion de un principiante

en php es mas generico que request.querystring del metodo (get) y request.form del metodo (post), solo los recibes asi $variable
Para alterar su contenido seria asi $variable="---",
de las funcion, al menos tengo entendido esto.

strtolower — Pasa a minúsculas una cadena
strtoupper — Pasa a mayúsculas una cadena
trim — Elimina espacios del principio y final de una cadena

Estas funciones las saque del manual que encuentras en php.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias preguntas de un principiante!!

Publicado por AAA (1 intervención) el 09/08/2001 20:34:56
HOLAAAAAA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar