PHP - Help...! procesar datos de un archivo de texto

 
Vista:

Help...! procesar datos de un archivo de texto

Publicado por Xavi (17 intervenciones) el 08/05/2007 00:38:59
Hallo... tengo poca experiencia con PHP. Mi consulta es porque un usuario ingresa 3 datos a traves de un formulario (fecha/titulo/noticia). estos se graban en un archivo de texto. luego, para que se vea en una pagina, se cargan uno a uno los renglones de ese archivo en un array y se ordenan en forma decreciente (la ultima noticia arriba y asi hacia la noticia mas antigua).
hasta alli todo ok. Pero cuando el usuario ingresa una noticia con varios renglones, dando enter al final de ciertos parrafos, la noticia no se carga como una unidad en el array, saltando parte del texto a un nuevo elemento de la matriz y por ende, mostrandose separada. Existe algo que permita filtrar o corregir un texto entrado por el usuario para que ciertas acciones (dar enter al final de un parrafo) no ocasionen este desfasaje...? agradecere alguna ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Help...! procesar datos de un archivo de texto

Publicado por ambrosio (10 intervenciones) el 08/05/2007 10:39:00
Yo lo que te aconsejo es que guardes los datos en una base de datos, no en un fichero de texto. Si por lo que sea no puedes hacerlo, lo que tendrías que hacer sería usar algún tipo de marca para diferenciar las noticias y sus datos. Por ejemplo, usando un pseudo-xml:

<noticia>
<fecha>PONES AQUI LA FECHA</fecha>
<titulo>PONES AQUI EL TITULO</titulo>
<texto>PONES AQUI EL TEXTO DE LA NOTICIA</texto>
</noticia>
<noticia>
<fecha>PONES AQUI LA FECHA</fecha>
<titulo>PONES AQUI EL TITULO</titulo>
<texto>PONES AQUI EL TEXTO DE LA NOTICIA</texto>
</noticia>
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Help...! procesar datos de un archivo de texto

Publicado por Xavi (17 intervenciones) el 08/05/2007 21:30:01
Gracias amigo por la respuesta. Por cierto ayer lo intente con una base de datos y resulta mucho mejor. Agradecido por tu atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar