PHP - Formar una URI con parametros

 
Vista:

Formar una URI con parametros

Publicado por guillermorojocruz (3 intervenciones) el 22/05/2007 01:52:34
Hola que tal, mi pregunta es sobre formacion de URI's O direcciones.

Lo que necesito es pasar el caracter % a una URI, por ejemplo

http://localhost:8080/birt-viewer/run?__report=%2FC%3A%2Fbirt-reports%2FrptRequisiciones.rptdesign&__format=pdf&FechaF=2007-05-21&IdDep=%25&FechaI=2007-01-21&IdReq=%25&__locale=es_MX&__masterpage=true

El parametro %IdDep debe ser igual a %, pero si le mando el caracter tal cual, asi %, no me lo reconoce, necesito saber como debo mandarlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formar una URI con parametros

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 22/05/2007 02:04:09
¿Qué tal si en vez de pasar el caracter %, pasas su valor ASCII? (37).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formar una URI con parametros

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 22/05/2007 16:43:37
Si, desde php asi lo hago, pero resulta que stoy usando un reporteador llamado BIRT Reports y tengo que formar la URI a pie, es por ello que se me complico.

Y ahi no se como mandarle un caracter de escape para que el % lo tome no como caracter especial, mas bien como es, como un %.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formar una URI con parametros

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 22/05/2007 18:02:07
Creo que lo tengo. El caracter "%" puedes pasarlo codificado como %25. El caracter "%" tiene valor ASCII 37 que en hexadecimal es el 25.
Si tienes un archivo que se llama "%hola.htm" puedes pedirlo al servidor como:
http://www.example.com/%25hola.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formar una URI con parametros

Publicado por Rojo (3 intervenciones) el 29/05/2007 19:20:48
Muchas gracias por tu asesoria Diego.

Lo intente asi, pero no funciono, lo que hice fue engañar al BIRT-reports, modificando directamente el xml.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar