PHP - Captura de la barra de direcciones

 
Vista:

Captura de la barra de direcciones

Publicado por Jorge Gonzalez (2 intervenciones) el 26/05/2007 12:51:01
Estoy empezando con el mundo de la programacion en PHP, y me resulta algo dificil el poder hacer ciertas cosas.... Mi duda o problema, es que tengo las bases de datos cargadas en el servidor de prueba, y puedo mostrarlas en la web....

Pero quisiera poder mostrar informacion especifica de los items, algo parecido al fichero Veritem de otras paginas.... un ejemplo practico seria la barra de direccion de este mismo post...

agregar.php?id=71&texto=PHP

me agradaria saber, si al poner en un enlace, el ?id=7, como poder capturar esa seccion y que la pagina resultante, coga solo el 7, como indice de la tabla Items, para mostrar el resultado....

en visual basic, podria resolverse con la instruccion Mid..... con Left o Right.... pero no se como hacerlo en PHP..... Si pudiesen liberar esta duda les estaria agradecido....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Captura de la barra de direcciones

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 26/05/2007 14:30:54
Es mucho más facil que eso :).
En PHP tienes un array autoglobal llamado $_GET[], en ese array cada posición se corresponde con los parámetros query de la URI que envia el navegador.
Tomando tu ejemplo:

agregar.php?id=71&texto=PHP

En el script agregar.php, el array $_GET[] tendría:

$_GET["id"] -> 71
$_GET["text"] -> "PHP"

puedes probar si existe tal o cual parámetro en la URI simplemente probando si existe tal o cual posición en el array $_GET, así

if (isset($_GET["id"])) { echo "<br>Existe Id y vale: ".$_GET["id"]; }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de la barra de direcciones

Publicado por Jorge Gonzalez (2 intervenciones) el 26/05/2007 17:09:44