PHP - Ayudenme con PHP

 
Vista:

Ayudenme con PHP

Publicado por Niña (1 intervención) el 01/06/2007 16:37:44
Amigos tengo full problemas con la programacion en php...la verdad es q no se programar muy bien...pero ahi le voy dando,ahora bien,lo q kiero saber es cuando debo utilizar las variables $_SESSION,$_GET,$_POST...en q momento,y en q situacion debo usarlas..por fa ayudenme por q estoy perdida..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudenme con PHP

Publicado por sin dientes (115 intervenciones) el 01/06/2007 21:41:02
a ver, tratare de ayudarla con mis conocimientos si me equivoco espero me corrijan.

las variables session, son aquellas q se definen en alguna pagina, y puede ser utilziada en cualquier otra pagina tipo una variable global

se define en pagina 1
ej. $_session[var1] = "caries";

luego en la pagina 5
$cari = $_session[var1];
if ($cari == "sin") ....etc

las variables get y post, son utilizadas en el momento en que submitea alguna pagina, como saber cual usar, pues en la declaracion del <form .. method="post">

generalmente pero no siempre al dar click a un boton mandamos a llamar a otra pagina justo aqui es cuando usamos get o post de acuerdo al metodo definido en el <form....

ej
pagina quien_sabe.php

....
<form action="log_valprv1.php" method="post" >
aqui defino el metodo a usar
....

<input class="bot" type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
aqui defino mi boton
.....

luego en el cofigo de mi pagina log_valprv1.php tengo

$prd=$_POST['param1'];

o get dependiendo del metodo q haya definido.

saludos esper oasi poder ayudarla

buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar