PHP - Formulario con php

 
Vista:

Formulario con php

Publicado por Unai (108 intervenciones) el 05/06/2007 10:37:18
Hola amigos:
Tengo dos dudas. He programado un sistema de publicación de noticias mediante un formulario en html en php utilizando MySQL. Hasta ahora todo bien. Pero tengo dos dudas que no se solucionar:
1. Como puedo ofrecer al usuario que pueda introducir un enlace interesante utilizando el formulario de manera que a la hora de publicarlo el enlace este activo.
2. Quiero que me aparezca el día de la publicación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario con php

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 05/06/2007 18:57:22
Hola

Para el primer punto puedes recuperar los enlaces de la base de datos y luego aplicar las etiquetas html que lo declaren como tal, sería algo como esto

$consulta = "select enlaces from tabla";
$resultado = mysql_query($consulta, $conexion);

for($fila = mysql_fetch_row($resultado))
echo "<a href='http://" . $fila[0] . "'>" . $fila[0] . "</a>";

El primer $fila[0] es para declarar hacia donde apuntará el enlace, y el segundo $fila[0] es para mostrarlo en la página.

Para el segundo punto usa las funciones de php para el manejo de fechas un ejemplo sería:

date("d/m/y");

Lo que daría como resultado la fecha con el día en 2 dígitos, al igual que el mes y el año, osea que por ejemplo hoy sería 05/06/07; ten en cuenta que se toma la fecha en el servidor en donde está corriendo el script en php.

Ok espero haberte podido colaborar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pequeña correccion

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 05/06/2007 19:00:09
Hola, cometí un error al declarar uno de los bucles no es

for($fila = mysql_fetch_row($resultado))

sino

while($fila = mysql_fetch_row($resultado))

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar