PHP - Php en una red de computadoras

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Php en una red de computadoras

Publicado por Willy (11 intervenciones) el 03/08/2007 21:11:12
Hola a todos.

Estoy aprendiendo a programar en PHP, ya se muchas cosas if, for, case....., manipular tablas de base de datos en MySQL, todo medianamente.
He instalado el Appserv 2.5.7 en mi equipo, luego he subido algunas páginas que he creado (sencillas desde luego).

Pero me sale una duda, espro que me guien, por favor, se trata de lo siguiente:

Si es que dispongo de una red de computadoras, es posible crear la base de datos en el servidor?. Es posible crear archivos php en las terminales?, se puede simular el entrono de internet?. Como puedo lograr todo esto si es que puede?.

Gracias por resolver mis dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Php en una red de computadoras

Publicado por Martha (48 intervenciones) el 06/08/2007 07:39:19
Si instalas Appserv en el servidor, o Apache, PHP y MySQL por separado podrás hacer lo que estas haciendo en tu equipo en el servidor y además los demás podrán verlo a la vez. Para ello solo tendrán que introducir la dirección IP del servidor en la red, como dirección de Internet.
Crear archivos PHP es posible en cualquier sitio usando un editor de texto, lo único que necesitas es un intérprete de comandos PHP, si además quieres ver su resultado.
Imagina que quieres crear un sitio web usando php. Antes de subirlo al servidor deberás verificar que funciona correctamente. Para ello instalas una aplicación en tu equipo como Appserv (o wamp, o vertrigo serv). Una vez hecho esto lo subes al servidor, el cual tendrá la misma versión de PHP y MySQL que la que tu tienes en tu equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Php en una red de computadoras

Publicado por Willy (11 intervenciones) el 07/08/2007 14:48:58
Hola Martha.

Gracias por tu respuesta, pero lo que realmente deseo hacer es lo siguiente:

Voy a instalar el Appserv en el servidor de la red de computadoras (10 equipos).
En la carpeta de documentos C:\appserv\web, voy a crear una base de datos Lista1 con MySQL.

Cada usuario, desde cualquier terminal, podrá crear un o varios archivos html y php, cuando termine de crear una página web (pequeña) deberá subir al servidor (con un nombre Ej. datos.html) donde se encuentra la base de datos, como si estuviera subiendo a Internet, de tal manera que otro usuario desde cualquier terminal, puede hacer funcionar los archivo html que fueron subidos desde otras terminales.

Cuales son los pasos que debo seguir, por donde empiezo, no se si solo es configurar la red o Apcahe y que?.

Ayuda por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Php en una red de computadoras

Publicado por Lunnaticoo (62 intervenciones) el 07/08/2007 22:03:21
Hola..
No se entiende muy vien lo q quieres.. espero no equibocarme..

Si quieres q cualquier usuario pueda crear un archivo html o php y subirlo al servidor para q otros puedan velos, puedes hacerlo de 2 formas.. crear una carpera compartida dento de la carpeta raiz q es WWW o compartir la carpeta raiz www. Luego los usuarios atraves del entorno de red podran subir sus carpetas o archivos web, de preferencia q suban las carpetas para q sea mas ordenado. Lo de la base de dato no te entiendo.. sorry..

y la forma de ver las paginas q subieron los usuarios es la siguiente si es q no lo sabes:

(*)Si compartiste la carpera raiz:

IP/mi_pagina.

(*)Si compartiste una carpeta dentro de la carpera raiz:

IP/compartida/mi_pagina.

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar