PHP - Error en un buscador de pagina

 
Vista:

Error en un buscador de pagina

Publicado por Novato (11 intervenciones) el 15/08/2007 00:14:28
Hola a todos, me presento como un novato y quiero contarles que en esto de php a veces me siento con ganas de claudicar, pero persisto. Es por eso que recurro a Uds. como ultima opcion y les cuento.
Tengo una rutina de buscador para mi pagina, pero no funciona y me dice:
Parse error: parse error, expecting `T_STRING' or `T_VARIABLE' or `T_NUM_STRING' in c:\easyphp1-8\www\miprimersitio\buscador.php on line 21

Busque posibles errores pero no los encuentro, me ayudan, este es el codigo

$sql="SELECT * FROM documentos WHERE documento LIKE
'%".$palabra."%' ";
$result=mysql_query($sql,$link);

// Si hay resultados crea una tabla y los muestra

if ($row=mysql_fetch_array($result))
{
echo "<TABLE BORDER='0'>";
DO
{
echo "$row["documento"]"; ***************esta es la linea de error
}
WHILE ($row=mysql_fetch_array($result));

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en un buscador de pagina

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 15/08/2007 00:32:17
Bueno sí, no te frustres tan rápido, es un "error de principiante", todos pasamos por ellos, incluyéndome.

Se trata de que no estás usando bien la sintaxis de echo. La regla es esta: si abres la cadena con comillas dobles entonces se cierra con comillas dobles, si tienes que usar comillas dobles dentro de la cadena puedes hacer una de dos cosas, 'escapar' la comilla anteponiendo una barra inclinada o bien abrir la cadena con una comilla simple y cerrarla con una comilla simple.

Esta es la sentencia que te da problemas:

echo "$row["documento"]";

Para solucionarlo puedes hacer esto:

echo '$row["documento"]';

o bién esto:

echo "$row['documento']";

Pero para este caso particular ni siquiera necesitas poner las comillas que encierran el echo porque es solo mostrar una variable:

echo $row["documento"];
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar