PHP - VARIABLE COMPARTIDA PHP, ASP

 
Vista:

VARIABLE COMPARTIDA PHP, ASP

Publicado por roque (1 intervención) el 27/08/2007 12:22:59
Hola que tal?

Bueno os comento mi problema, estoy haciendo una pagina web que trata sobre blogs, donde cada usuario al estar registrado puede crear sus propios blogs y ver los blogs de los demas.

Bien me obligan que la parte publica sea en PHP(la tengo casi acabada) y la privada en ASP.

La pagina consta de dos frames, uno superior y otro inferior.
En el superior tengo un formulario, que llama a un php para validar si el usuario y la contraseña son validas, y entonces si son validas recargo el frame y en vez de salir un formulairo sale "usuario conectado", y sin problemas.

El problema viene en el otro frame, en el cual me muestra los 5 blogs con las aportaciones mas recientes, de esos 5 blog "puede"(pk eso va variando), que alguno de ellos tenga la restriccion de que solo lo puedan ver los usuarios registrados(eso lo decide el creador del blog al hacerlo).

Bien mi duda es como hacer para que si el usuario no esta registrado y decide ver el blog que es solo accesible para gente registrada, que me salga el mensaje "Solo para usuarios registrados", y que si el usuario esta registrado y logeado que me lo enseñe directamente...Pero claro el frame es el mismo tanto si el usuario esta registrado como sino...

He pensado que compartiendo alguna variable entre ASP y PHP,podria hacer algo....

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VARIABLE COMPARTIDA PHP, ASP

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 27/08/2007 13:34:07
Roque: en este caso lo que necesitas es utilizar algunas variables de sesión. Supongo que si manejas usuarios, ya habrás hecho algo con sesiones.

Yo haría lo siguiente:
1) cuando el usuario se loguea, guardo una variable de session con valor 1. Esta variable indicará si el cliente está o no logueado
$_SESSION['logueado'] = 1;

2) en el listado de los 5 blogs, algo asi

$cantidad_blogs = 5;
while ($cantidad_blogs) {
if (!$blog['solo_usuarios'] || ($blog['solo_usuarios'] && isset($_SESSION['logueado']))) {
imprimir_blog($blog);
$cantidad_blogs--;
}
}

Donde $blog mantendría los datos del blog, incluido el hecho de que permita a usuarios no logueados.

Esa es la idea, fijate si la podés adaptar a tus datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar