PHP - Como bloquear directorios web

 
Vista:

Como bloquear directorios web

Publicado por pepe (8 intervenciones) el 29/08/2007 17:12:04
Hola, quiero saber si puedo bloquear los directorios de misitio. Por ejemplo, si tengo un directorio que se llama jpg en mi sitio, si en el explorador pongo la ruta del directorio, por ejemplo www.misitio.com/jpg/ , el explorador me muestra todo lo que hay en el, ademas de poder subir de directorio y abrir cualquier archivo.

Esto se puede evitar?, es cuestion del apache?

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como bloquear directorios web

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 29/08/2007 18:10:31
La forma sencilla:

Colocar un archivo index.html vacio en el directorio (o mejor, un index.php que redirija al indice del sitio)

La forma general:

Desactivar el modulo mod_autoindex de apache. Dependiendo de la version de apache y la plataforma, hay diferentes formas de hacerlo. Haz backup y prueba!

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como bloquear directorios web

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 29/08/2007 18:12:15
La forma sencilla:

Colocar un archivo index.html vacio en el directorio (o mejor, un index.php que redirija al indice del sitio)

La forma general:

Desactivar el modulo mod_autoindex de apache. Dependiendo de la version de apache y la plataforma, hay diferentes formas de hacerlo. Haz backup y prueba!

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como bloquear directorios web

Publicado por Fernando Rueda (57 intervenciones) el 29/08/2007 20:56:36
Ok....yo le puedo dar otra idea mas sencilla y que se puede hacer como forma de seguridad..........pongale niveles de acceso a su pagina en el index por medio de codigo php......yde esa forma queda bien presentado(de paso)............

.............Frueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como bloquear directorios web

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 29/08/2007 22:09:11
Hay varias formas de hacerlo, además de las que ya te han señalado existe otra más segura aún si tu servidor es Apache. Crear un archivo llamado .htaccess el cual contiene directivas para el servidor. Ese archivo para conseguir lo que quieres debe contener esto:

Options -Indexes

El archivo .htaccess ponlo en el directorio que no quieras que se liste su contenido. El usuario recibirá un error 403.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar