PHP - MAS DE 10.000.000 EN MYSQL

 
Vista:

MAS DE 10.000.000 EN MYSQL

Publicado por Paolo (2 intervenciones) el 31/08/2007 18:59:24
Necesito opiniones,

Tengo un sistema de documentacion electronica la cual procesa documentacion de toda la empresa que trabajo esto usa MYSQL y PHP

Este sistema es muy parecido a un correo, es decir los usuario se comunican atravez de este sistema dando instrucciones u otra infomacion a travez de escritura (el mensaje de un email, por decir..) donde se adjunta documentos PDF,DOC,EXCEL.

Para resumir es una mensaje texto donde se indica a que depto. esta dirijido a que personas y se pueden adjuntar archivos.

El problema que esta aplicacion esta muy lenta debido a la gran cantidad de registro que almacena la base de datos y la gran cantidad de archivos adjuntos, cuando un usuario quiere enviar o leer esta informacion se demora demasiado.

La aplicacion esta montada de la siguiente forma :

Sistema Operativo Redhat Enterprise 4.0, mysql5, php5 en maquinas DELL de 2 procesadores y 10 gb de ram

Dos Servidores de Aplicaciones uno donde esta montada la base de datos y otro donde quedan almacenados los archivos adjuntos y asi esto esta lento.

Necesito saber que arquitectura de hardware necesitaria montar para que sea mas rapido, la base de datos mysql5 en cluster seria mejor, o no se que solucion darle a esto ya que la cantidad de usuario de esta aplicacion son mas de 1200 y la cantidad de mensajes son mas de 400 semanales.

Yo pensaba esto que opinan

4 server de aplicaciones (la misma aplicacion para una mejor distribucion de carga) mysql5 en cluster con 2 o 4 servidores y en un storage manegar los archivos adjuntos(Tengo un BLADE clase C disponible) que opinan o quien tiene una expreiencia mejor.

Pero si la condicion es usar solo PHP5 y MYSQL5 ya que la aplicacion funciona muy bien pero solo cuando tiene pocos registros.

Lo otro que he pensado es tener 2 server de aplicacion y 1 de base de datos pero con la informacion de la ultimos 15 dias y montar en otro servidor una copia de la aplicacion con los datos anteriores a la de los 15 dias y que los usuario consulten a esta, pero seria consulta lentas igual.



quien me puede ayudar...



gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAS DE 10.000.000 EN MYSQL

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 31/08/2007 22:51:10
Bueno, tu problema tiene varias formas de abordarse.

- Considerar reevaluar la lógica de la aplicación. Si tiene algoritmos lentos echarle más hardware solo tapa el problema pero no es la solución.

- Separar la información me parece buena idea para optimizar las búsquedas. Considera no solo el tiempo sino la relevancia de los documentos almacenados. Una medida temporal para traspasar datos podría rezagar información que aunque vieja sigue siendo muy solicitada. Para implementar esto habrá que hacer una auditoria estadística de qué es lo más relevante de toda la información almacenada.

- Una idea que se me ocurre es implementar un ranquin para cada registro y separar los menos ranqueados que irán a parar al servidor tracero y los más ranqueados al servidor delantero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAS DE 10.000.000 EN MYSQL

Publicado por Paolo (2 intervenciones) el 04/09/2007 14:13:48
Gracias es lo que he pensado y comenzare a trabajar, y referente a que revise la logica del codigo lo revise y realemente no esta muy bueno tratare de reacer los query . Que pena tomar codigo hecho por otras personas......

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar