PHP - Combo Box...

 
Vista:

Combo Box...

Publicado por Pepe (54 intervenciones) el 07/09/2007 16:18:37
Hola amigos , como puedo pasar el valor de un combo a otro el cual se encuentra en la misma pagina??

Lo que quiero hacer es que si el valor de mi primer_combo es = 1 que el combo_sec contenga nombre de libros y si el valor de mi primer_combo es = a 2 , el combo_sec contenga nombre de CD's...

Espero me puedan ayudar....

De antemano GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo Box...

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 07/09/2007 16:41:33
Hola! eso que quieres lo puedes conseguir con javascript. Si te fijas en
http://www.epson.com.ar/asp/home.asp
a la derecha hay un pequeño formulario en el que puedes seleccionar tipos de productos y modelos (cuando seleccionas un tipo de producto, te cambia la lista de modelos). Si no entendí mal, es eso lo que necesitas... no?
Revisa el codigo de esa pagina y cualquier cosa nos avisas. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo Box...

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 07/09/2007 16:55:25
un poquito mas detallado...

Observa que existe un array llamado "colProductos" que contiene elementos "clsProducto". Estos elementos "clsProducto" estan compuestos por idProducto, idCategoria y Nombre.
El array contiene un elemento "clsProducto" por cada producto en la base de datos, y guarda su id, el id de la categoria a la que pertenece y el nombre

Al cambiar el valor del combo "idCategoria" sucede lo siguiente:
1- Se vacia el combo "idProducto"
2- Se recorre el array "colProductos" verificando:
si el elemento tiene idCategoria igual a la categoría seleccionada, se agrega un nuevo option en el combo "idProducto" con el id del Producto y el Nombre (esto lo saca del elemento dentro del array).
si el elemento tiene idCategoria distinto a la categoria seleccionada, no hace nada

La Clave de este script es la generación de array "colProductos", lo cual es bastante sencillo.

Estudiate bien este codigo. Te será de ayuda. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo Box...

Publicado por dan (4 intervenciones) el 07/09/2007 20:54:23
Puedes usar AJAX para hacer ese opcion, sino, un evento en el metodo onChange del combo que haga viajar por url el valor seleccionado del combo y al recargar la pagina, el 2do. combo recibe el valor del primero para ejecutar sus propias acciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar