PHP - Ayuda sobre combobox

 
Vista:

Ayuda sobre combobox

Publicado por Ivan (6 intervenciones) el 21/09/2007 00:07:49
Hola a todos. Soy nuevo en PHP y quisiera que por favor me pudieran ayudar. Tengo en una base de datos mysql datos sobre clientes(cada cliente tiene 1 o mas numeros de bombas de carro) . En un formulario (que va a actuar como factura) quisiera poner un combobox con los nombres de los clientes para que el usuario los jale de la base de datos (pero me como son cientos de clientes el combobox se va a extender bastante y no se ve bien), es por eso que estaba pensando poner un combobox y que al poner las primeras iniciales del nombre aparezcan dentro del mismo combobox las coincidencias (con like) el usuario seleccione el correcto y en el MISMO formulario otro combobox se llene con las bombas de ese cliente seleccionado, pero aqui mi problema como hacer todo esto sin que se vaya a otro formulario (cada vez que envie datos al servidor) y se borre los demas campos de la factura y aparezca otro formulario en blanco???

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar en esto.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre combobox

Publicado por Nicolás (154 intervenciones) el 21/09/2007 14:37:19
La mejor opcion para esto es utilizar ajax. Tambien se puede hacer con javascript pero tendrás que cargar todos los datos al principio y eso, a la larga, te hace la pagina muy pesada.

Te recomiendo que le des una leidita a este pequeño tutorial
http://www.cristalab.com/tutoriales/165/introduccion-a-ajax-con-php-y-formularios

Avisanos cualquier duda que te surja. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre combobox

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 21/09/2007 16:17:57
La búsqueda incremental (así se llama lo que quieres hacer) es extremadamente costosa en términos de recursos de computación, si a eso le sumas la lentitud de una conexión a Internet yo diría que es una mala idea lo que quieres hacer. Pero nada te impide hacerlo por supuesto.

La respuesta más adecuada es AJAX como te dice Nicolás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar