PHP - Instalacion phpMyAdmin

 
Vista:

Instalacion phpMyAdmin

Publicado por JACG (3 intervenciones) el 26/09/2007 02:34:11
Buenas estoy queriendo empezar a programar con php y MySql , por lo que eh leido es mucho mas facil gestionar la base de datos con phpMyAdmin, el problema es que ya llevo un buen tiempo intentando instalarlo pero nunca me funciona, los manuales que encuentro estan en ingles y segun entiendo tengo que desscomprimir la version qye tengo en un directorio (cualquiera que eh nombrado phpMyAdmin-2.9.1.1-all-languages) en el disco c: porque quiero desarrollar en primera instancia mi sistema en mi portatil, aun no pretendo subirla a ningun servidor, luego creo la carpeta config y luego de so no estoy seguro de que haer, es mas no se si el descomprimirlo en el disco c como le eh hecho esta bien, no se si alguien me puede ayudar, es urgente necesito empezar a practicar este lenguaje de programacion lo mas pronto posible, agradecere cualquier ayuda para instalar corectamente esta herramienta, de ante manos muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion phpMyAdmin

Publicado por Jorge (1 intervención) el 26/09/2007 05:16:53
No soy ningún experto. Tratando de poner en marcha un sistema AMP haciendo uso de un manual paso a paso, llegué casi a la desesperación. Tanto que estuve a punto de mandarlo todo a paseo, antes de llegar a teclear la primera línea de código.
En el último capitulo de ese manual decía algo así como que ya hay aplicaciones que te montan un servidor Apache, con un intérprete PHP enlazado a un SGBD como MySQL. Dos ejemplos son: Vertrigo Serv o WAMP 5 Server. Y se montan en lo que tardas en bajarte el ejecutable.
Montas una de ellas, vuelves a ver la luz y das gracias a Vishnú por haberte dado fuerzas para haber llegado a esa página del manual.
Al fin y al cabo, si desarrollas una aplicación en php y la publicas en Internet, será el ISP el que se encargue de proporcionarte un sistema apropiado, y normalmente no te permiten que "tunees" el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion phpMyAdmin

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 26/09/2007 05:22:28
Jajaja!, es es cierto!. Tratar de instalar cuatro programas open source para que trabajen entre sí es un dolor en el que te sientas :D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion phpMyAdmin

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 26/09/2007 05:18:46
Bueno, tienes que instalar phpMyAdmin en algún lugar que sea visible para el servidor web de modo que puedas acceder a él mediante tu navegador. No estás diciendo qué servidor web tienes en tu portatil por lo que no sé decirte qué directorio es bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion phpMyAdmin

Publicado por JACG (3 intervenciones) el 26/09/2007 15:55:36
Bueno como te dije estoy intentando empezar con esto y la verdad es que aun no entiendo bien eso del servidor, si es cierto el manual que como comente estaba en ingles dice lo mismo pero no tengo una idea clara de si tengo o no un servidor... (mencione que estaba empezando con esto) en fin no se si esto sirva de algo y si no pido disculpas muy sentidas pero tengo instalado de todo segun yo IIS PHP5 con Apache MySQL en consola de comandos y MysqlAdmin, para hacer las paginas estoy usando Dream Weaver, no tengo idea de si eso ayuda o no en algo, de todos modos, si nada de eso ayuda me gustaria que me cites algunos posibles servidores para ver si en algun momento instale eso, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion phpMyAdmin

Publicado por Erik (14 intervenciones) el 27/09/2007 00:49:39
Hey, te podria decir que te busques el EASYPHP es un paquete completo, y es facil de instalar tiene incluido el phpMyAdmin, APACHE, etc.. Creo que con esto para empezar te ira bien porque empece con esto y me ha ido muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion phpMyAdmin

Publicado por Soraya (41 intervenciones) el 28/09/2007 00:40:55
Hola!! Si es dificil instalar los programas, pero por suerte hay una solución muy fácil que a mi me ha resultado de maravilla, es instalar Xampp que viene con apache, mysql y php entre otras cosas (como phpMyAdmin).
Es muy fácil de instalar sólo te lo tenés que bajar de la siguiente página:

http://www.apachefriends.org/en/xampp.html

y una vez que lo bajo lo instalas y te crea una carpeta xampp, dentro de esa carpeta vas a encontrar otra que se llama htdocs que es ahi donde debes colocar tus archivos .php

En cuanto al phpMyAdmin, lo encuentras poniendo en un navegador localhost, ahi te aparece la página principal de xampp y en una barra a la izquierda te aparece el phpMyAdmin haces click ahi y ya estas en el phpMyAdmin

Espero haberte ayudado

Saludos
Soraya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar