PHP - crear un servicio en el server con PHP

 
Vista:

crear un servicio en el server con PHP

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 01/10/2007 15:19:31
Muy buenas,
A ver la preguntita se las trae, necesito crear un servicio con PHP o un archivo PHP q este corriendo en el sever continuamente, en este caso revisaria una base de datos para actuar si una fecha le conincide, he pensado en ejecutar un PHP en el server y dejarlo abierto pero es un poco guarreria por no decir una autentica cutrada y aparte q cada cierto tiempo tendria q reiniciarla para q no explotase el server y si por un casual este se cae tendria q esatr muy al loro para iniciar la pagina de nuevo, con ASP creo q se podia crear elementos COM y ponerlos como servicio pero se puede hacer algo parecido con php en un apache???

hay os dejo el asunto espero vuestras respuestas sino para dar una solucion al menos comentar el asunto.

un saludeteee.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un servicio en el server con PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 01/10/2007 19:26:09
Exactamente qué es lo que tiene que hacer el script en cuestión?, porque si es ejecutar algo cuando en una base de datos se cumpla cierta condición, no necesitas un script para eso, basta con escribir un trigger en el motor de bases de datos y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un servicio en el server con PHP

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 02/10/2007 08:39:09
No habia pensado en ello pero de todas formas no me sirve os comento el caso exacto para q lo veais mas claro:
Lo q quiero hacer es una programacion, el user guarda determinados mensajes con una fecha (año mes dia y hora), los mensajes se enviran por mail, sms, etc la cuestion es q tengo q ir viendo las fechas cada minuto para ver si algun mensaje esta marcado con fecha pasada y no enviado nose si me explico pero no se me ocurre otra manera de programarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un servicio en el server con PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 02/10/2007 21:48:52
Ah, comprendo. Bueno, para eso basta escribir un script que recorra la base de datos buscando registros con una fecha/hora anterior a la actual y que no estén marcados como enviados. Este script lo ejecutas cada cierto tiempo (10 minutos tal vez?) haciendo uso de cronjob en unix o las tareas programadas en Windows. Eso sí es facil de hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar