PHP - Combos enlazados

 
Vista:

Combos enlazados

Publicado por cecilia (2 intervenciones) el 02/10/2007 22:40:08
He probado muchísimas cosas para realizar 3 combos enlazados

Uno contiene el país, el otro la provincia y el tercero la localidad.

En el primero es fácil, porque leo la lista de paises de una tabla (mysql)

Pero cuando necesito filtrar todas las provincias que pertenecen a un país específico (el que el usuario seleccionó) se torna todo un problema, pues yo no sé javascript y todo lo que pruebo no resulta.

Tampoco puedo insertar javascript dentro de PHP ni llamar a una función javascript, o mejor dicho no sé como se hace. Al emplear tags dentro de php no funciona.

Desde ya les agradezco mucho la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combos enlazados

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 03/10/2007 00:54:51
Este problema ha sido discutido muchas veces en este foro.

Si no quieres o no puedes usar JavaScript, no puedes usar combos en una misma página. El problema entonces se resuelve haciendo (en tu caso) tres páginas, la primera donde elegir el país, se pasa la selección al segundo que presenta las provincias, éste pasa como parámetro el país y la província al tercero que presenta las ciudades.

Si quieres usar combos necesitas JavaScript y especialmente AJAX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combos enlazados

Publicado por cecilia (2 intervenciones) el 03/10/2007 12:09:13
Ok, Diego. Por lo visto no me queda otra.
Ahora bien, como haces para llamar a un script de javascript? por ejemplo desde dentro de un archivo php, o inc ?
Solo he podido llamar a javascript desde un archivo htm.
No puedo mezclar scripts porque php no los encuentra.
Bueno fui tan clara como pude.
Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combos enlazados

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 03/10/2007 23:16:42
JavaScript no tiene absolútamente anda que ver con PHP. A JS no le importa si hay PHP o no y a PHP no le importa si existe JS o no. Porque PHP se ejecuta EN EL SERVIDOR y JavaScript se ejecuta EN EL CLIENTE. Si puedes entender esta diferencia te darás cuenta que tu pregunta no tiene sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combos enlazados

Publicado por carlos alberto (1 intervención) el 19/10/2010 21:49:17
hola no se en que estes trabajando pero si lo haces con mysql php y dreamweaver aqui te dejo un buen ejemplo cencillo y bien explicado
http://www.original-design.es/tutoriales/tutocombo.php
espero te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar