PHP - programar foro o utilizar phpbb??

 
Vista:

programar foro o utilizar phpbb??

Publicado por jose maria (3 intervenciones) el 20/11/2007 17:54:51
Buenos Dias !

Que creen que convenga programar un foro o directamente utilizar phpbb o similar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programar foro o utilizar phpbb??

Publicado por Aldo (2 intervenciones) el 20/11/2007 18:18:29
Eso dependde mucho de el uso que se le va a dar a la herramienta. Definitivamente usar un codigo ya probado y requete probado es mejor que empezar algo de cero. Pero también esta el hecho de que es muy probable que el open source que escojas tenga muchas cosas que no necesites o una interface que no sea compatible con tu diseño.

Por lo general yo uso las siguientes premisas:

para un desarrollo:

vale la pena
viabilidad financiera (costo, tiempo)

para usar opensource:

curva de aprendisaje del opensource
existe suficiente documentación
es funcional el opensource?

y dependiendo de lo q responda, lo desarrollo o uso un opensource.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar foro o utilizar phpbb??

Publicado por Jose Maria (39 intervenciones) el 20/11/2007 21:18:20
Convengamos que es bastante sencillo programar un foro, pero como todo el mundo utiliza phpbb me surgio la duda, realmente no lo conozco mas que superficialmente que ventajas tiene ese content manager.??
Como sera de simple que en el tiempo desde que te hice la pregunta a ahora ya casi lo termine
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar foro o utilizar phpbb??

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 21/11/2007 06:12:40
Un programador eficiente :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar foro o utilizar phpbb??

Publicado por Krator (1 intervención) el 21/11/2007 11:11:32
Si que tiene que ser sencillo ese foro, cuanto dices que te ha llevado. Cualquier programa suele ser complicado siempre que se exija un máximo de calidad, incluso un programa como las calculadoras, puede llegar a ser complejo, y teniendo en cuenta que en PHP hay muchas cosas que requiere de ciertos manejes, no suele ser sencillo.
¿Y cuanto de seguro es? Este suele ser un tema complicado cuando se afronta un programa que será online, quiero decir, y si meto una sentencia SQL y me llevo la web por delante?

Son simples planteamientos que expongo, no quiero indicar más que siempre al afrontar los programas hay que pensar muchas cuestiones más de la funcionalidad básica, porque siempre hay que pensar en un usuario muy torpe o en un usuario malintencionado, y eso duplica lineas de codigo (los mu malditos, jaja).

Un saludete en un dia en que me levanté filosofico, jaja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar