PHP - como declarar sentencias if y for en php?

 
Vista:

como declarar sentencias if y for en php?

Publicado por juan (24 intervenciones) el 04/12/2007 22:29:40
hola, estoy haciendo una web en php y necesito saber como declarar sentencias if y for en php, ya que hasta ahora solo me a resultado el while, mientras q estos me tiran errores, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como declarar sentencias if y for en php?

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 04/12/2007 22:47:32
Las sentencias no se declaran, son las variables las que se declaran. Las sentencias con construcciones del lenguaje.

IF en PHP:

if ($a > $b) { echo "$a es mayor que $b"; }
else { echo "$a no es mayor que $b"; }

if ($a == $b) { echo "$a es igual $b"; }
else { echo "$a no es igual $b"; }

if ($a >= $b) { echo "$a es igual o mayor que $b"; }
else { echo "$a es menor que $b"; }

if (($a >$b) or ($a == $b)) { echo "$a es igual o mayor que $b"; }
else { echo "$a es menor que $b"; }

FOR en PHP (lo admito, la imprementación de for en PHP es apestosa, gracias al nefasto lenguaje de programación C que atrasa toda la informática):

for ($i=1;$i<=10;$i++) {
echo $i;
}

esto escribe los números del 1 al 10.

Esto se entiende así. El primer "pseudoparámetro" (por ponerle algún nombre a esta "cosa") es una inicialización de una variable, el segundo "coso" es una condición que debe cumplirse para que el for siga ciclando (similar al "while") y el tercer "coso" es una sentencia sumatoria.
$i++ es la forma corta de
$i = $i + 1;
aunque técnicamente no es lo mísmo el resultado sí lo es, tiene que ver con que $i++ hace un acumulador postorden mientras que ++$i hace un acumulador preorden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar