PHP - Pasar variables entre form SIN Submit

 
Vista:

Pasar variables entre form SIN Submit

Publicado por Alex (15 intervenciones) el 13/12/2007 00:47:47
Hola Gente!, bueno estoy ante una disyuntiva: Tengo que pasar variables entre formularios, si ya lei el php.net. Hasta ahora cuando las tenia que pasar usaba el $_POST o $_GET de acuerdo al formulario, y cuando tenia que pasarle la info a otro formulario sin un boton lo hacia con <a href='downloadPDF.php?code=$row .. ahora bien, este ultimo html lo que hace es habilitar un vinculo con otro .php , pero no funciona cuando tengo las variables globales en OFF. Eso es uno.. y otra es que ahora necesito tambien pasar variables a un formulario y el que manda la infomracion no tiene ningun boton ( no puedo usar submit) entonces.. es correcto que use una variable de session para pasar esa variable?..

Sugerencias.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar variables entre form SIN Submit

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 13/12/2007 07:58:37
Me llama la ateción este comentario: "pero no funciona cuando tengo las variables globales en OFF." Si te refieres a la opción register_globals del archivo php.ini, eso no es cierto. register_globals en off no impide usar $_GET o $_POST, al contrario, con register_globals en off tienes que usar sí o sí $_GET y $_POST para obtener los datos que envia el cliente al servidor.

La segunda parte de tu pregunta es más problemática para mi ¿cómo es posible hacer un formulario HTML y que envie información sin usar "submit"? cuando esa es precisamente la función del submit: enviar los datos capturados en el formulario del cliente al servidor. Esto me lleva a preguntarte ¿por qué no puedes usar submit?.

A propósito, las variables de sesión ($_SESSION) no tienen ámbito en el cliente, solo en el servidor. En otras palabras, el cliente nunca se entera y no puede modificar variables de sesión (al menos no directamente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variables entre form SIN Submit

Publicado por Luis Jordán (60 intervenciones) el 13/12/2007 09:06:06
Exacto, estoy totalmente de acuerdo con Diego Romero, no se puede envíar información de un formulario sin un botón que indique que el formulario esté listo para ser enviado.
Por otro lado también apoyo la conclusión de las variables de sesión, ya que en una de estas tu puedes pasar la información de página en página sin necesidad de un envío $_GET o $_POST, pero las variables de sesión son creadas por el webmaster. A no ser que identifiquemos lo siguiente...

$id = $_GET['identificacion'];
session_start;
$_SESSION['id'] = $id;

De esta manera dispondriamos del valor recibido en una página por $_GET, le dariamos a una variable de sesión el valor indicado y esta podría ser llamada en cualquier otra página iniciando la sesión.

Espero que hayan quedado aclaradas las dudas. Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variables entre form SIN Submit

Publicado por jaime (1 intervención) el 17/04/2009 17:37:01
Y javascript, no sería una solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar