PHP - framework para php

 
Vista:

framework para php

Publicado por otican (1 intervención) el 23/03/2008 22:27:20
BUENOS DIAS: ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE framework PARA PROGRAMAR EN PHP Y QUE SIRVA PARA WINDOWS

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:framework para php

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 24/03/2008 00:53:32
Hola otican canonoti<@>tutopia<.>com

Tienes una larga lista de Frameworks para PHP basados en el Patron de diseño MVC Modelo - Vista - Controlador .

http://questchile.wordpress.com/2007/09/14/lista-de-framework-mvc-para-php/

La pregunta es cual es el que tu prefieres....

Te recomiendo:

1.) Zend (Posee un IDE llamado Zend Estudio, IDE es un entorno de desarrollo como el de visualStudio, pero el ZendStudio es mas basico).

2.) Symfony (Documentacion en español).

3.) Kumbia (Desarrollado en colombia documentacion en español).

4.) CakePHP (No lo he probado pero me han dicho que es bueno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:framework para php

Publicado por otican (1 intervención) el 24/03/2008 01:38:23
estos me sirven para instalarlos en windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:framework para php

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 24/03/2008 14:20:58
Son Frameworks hechos en PHP asi que solo necesitas tener Apache + PHP intalado en cualquier Sistema Operativo ().

Pero lee la documentacion.... no creas que estas son aplicaciones con instaladores que solo le das al boton siguiente y listo, Los Frameworks en PHP son una carpeta mas dentro de tu Servidor, con clases reutilizables para hacernos mas facil el trabajo.

Muchos de esos Framworks requieren ser intalados con PEAR. Que es un repositorio de librerias PHP que pueden ser accedidas desde cualquier aplicacion o directorio de tu Servidor. Es mas o menos Como Maven de Java.

El unico Framework que biene ya listo para trabajar con todo instalado y hasta con un IDE para el desarrollo es ZendStudio lo malo es que no es Gratis -.- ...........

Si quieres empezar con uno te recomindo Kumbia la documentacion esta en español y tienen un grupo en Gmail donde el mismo que lo creo y otro colaboradores reponde a tus dudas........

Espero te sirva...................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar