PHP - Ayuda con formulario

 
Vista:

Ayuda con formulario

Publicado por LILI (12 intervenciones) el 24/03/2008 22:25:36
Hola
Necesito hacer una página que permita inscribir alumnos a un curso y que después cuando vaya a iniciar el curso el profesor pase lista en ese momento con su laptop y que se guarde si el alumno asistió a sus clases.
hice un formulario en html para que el alumno introduzca sus datos, coloqué un botón enviar y ahí añadí código php para almacenarlo en una base de datos, lo que quiero es mostrar a esos alumnos que se inscribieron en una lista o tabla ¿? y que de alguna manera se enlacen cada uno con un check box que guarde sus asistencias, en total serían 5 asistencias.

Alguien podría ayudarme?

Miduda especifica es como enlazar la tabla con el check box, o si se puede hacer de otra manera..

se los agradeceré enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formulario

Publicado por Luis (23 intervenciones) el 25/03/2008 09:33:20
Bien, por lo que entiendo, lo que has de sacar en pantalla es una lista de los alumnos inscritos en el curso, supongamos que estos están en la tabla "alumnos" y cada alumno debe poseer un chekbox delante de su nombre para que este sea marcado por el profesor para confirmar la asistencia del día. Por lo tanto lo que necesitamos es lo siguiente:

<?php
//Formulario de ejemplo.
?>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<?php
/* Hacemos la consulta a la base de datos para obtener los nombres de los alumnos, la consulta es ficticia, recordar cambiar los parámetros del select */
$query = "SELECT nombre_alumnos FROM alumnos";
//$conn tiene el contenido de la conexión.
$result= mysql_query($query,$conn);
//Declaramos una variable con valor para que cada checkbox cobre un valor numérico.
$i = 1;
//Creamos un bucle while para que nos devuelva los datos que necesitamos.
while ($fila=mysql_fetch_assoc($result))
{
echo "<input name="$fila['nombre_alumnos']" type="checkbox" disabled value=".$i." />".$fila['nombre_alumnos'];
$i = $i + 1;
}
?>
</form>

Utiliza este código como orientación, pues lo estoy picando aquí a mano y seguro que contiene algún error. Si necesitas cualquier otra cosa, hazmelo saber.
Y no olvideis visitar mi página y hacer click en los anuncios jejeje: www.recetascongusto.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar