PHP - Recomendacion Variables de Sesion-Consulta SMBD

 
Vista:

Recomendacion Variables de Sesion-Consulta SMBD

Publicado por Zeros (6 intervenciones) el 15/04/2008 04:39:38
Hola!! Mi duda es la siguiente:
Que recomiendan ustedes?

Tener menos variables de sesion y hacer varias consultas SQL

ó

Tener mas variables de sesion y hecer menos consultas SQL

Gracias Saludos!!

PD: Es un dilema que tengo. Hacer varias consultas me facilitaria el trabajo pero si va en detrimento en la velocidad de carga de la pagina, no me gustaria hacerlo de esa forma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recomendacion Variables de Sesion-Consulta SMBD

Publicado por insignia (1 intervención) el 15/04/2008 16:36:44
Yo creo que es un tema que se debe de estudiar según la aplicación que estamos haciendo, de todas maneras no soy muy amigo de guardar en sesiones resultados de consulta solo por un motivo de carga, si la base de datos es coherente y las consultas limpias esto no debería ser problema y por supuesto si estamos hablando de una aplicación multiusuario con un gran dinamismo en la base de datos las sesiones nos harían trabajar muchas veces con datos obsoletos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendacion Variables de Sesion-Consulta SMBD

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 15/04/2008 17:03:37
Hola Zeros slayers00ve<at>yahoo<punto>es

Depende de cuantas personas van a usar tu aplicación si son 10 personas puedes colocarlo todo en sesión pero si son 100, 1000 o tantas que no puedas calcular entonces es mejor colocar en sesión solamente datos importantes como el id de los usuarios que esten usando tu alicacion por ejmplo, como sabes las variables de sesión se guardan en un archivo en el servidor y si guardas todo en la sesión el archivo puede pesar de 10 Kb a 100 Kb por usuario en sesión imagina que sean 1000 o mas usuarios cuanto pesaría el archivo de sesión y cuanto tendría que recorrer el servidor para encontrar una variable en el archivo de sesión, Lo mejor es no colocar todo en sesión solo lo mas importante y mejor aun asignar a cada usuario un archivo de sesión diferente. Pero la decisión es tuya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar