PHP - Forms sincronizados y PHP

 
Vista:

Forms sincronizados y PHP

Publicado por Carlos Corona (5 intervenciones) el 16/05/2008 02:22:22
Si.. me imagino lo que estan pensando: "otro tío que quiere sincronizar dos select" y me van a responder: "tienes de dos sopas, hacerlo con javascripts o hacerlo con ajax..." Los que ya tengan rato en estos foros ya saben de que hablo... pero les tengo una pregunta: ¿Es imposible hacerlo sin utilizar cualquiera de esos lenguajes? Es decir... no existe una manera de sincronizar dos cajas de seleccion sin recurrir a más código? ... obviamente sin que tenga que recargar la página, porque eso aparte de que se ve muy mal, no me sale... osea... estoy frito??

Les pregunto porque sincronizar 2 select-option es muy complicado, ahora imaginen que quiero hacerlo con 3 y que la combinación de los tres me obtenga una tercera clave almacenada en una BD...

Mi rollo es este: Tengo una tabla de articulos que tienen 4 campos: ID, Nombre, Especificacion1 y Especificacion2... En otra tabla de ventas tengo 4 campos más: IDdeArticulo, Fecha, Cantidad y Monto. La idea es que el usuario no tenga que saberse los IDs de memoria, sino con el nombre y las especificaciones seleccionar lo que se ha vendido y que esos campos me entreguen la clave (si, sé que suena a que no hice bien mi tarea y estoy haciendo las cosas alreves... solo digamos que no fui yo quien lo hizo pero si el que se tiene que pelear con eso tal cual está...) Ahora, lo que me preocupa es que recién estoy aprendiendo PhP y no tengo mucha idea de sus capacidades y limitaciones... solo he revisado algunos foeros y he visto que siempre responden lo mismo (a veces con algo de código que no es por completo claro para mi)... Espero que puedan hecharme una mano, se los agradeceré muchísimo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Forms sincronizados y PHP

Publicado por apis (47 intervenciones) el 16/05/2008 17:42:36
en lo que yo he usado algo asi de combos o informacion que dependen de otra, si no quieres que se recargue la pagina, no te queda de otra que usar ajax o javascript, o al menos no he escuchado que se pueda de alguna otra forma. Al menos con asp .net que es en lo último que he trabajado y las librerias de ajax eso es bastante fácil creo que tambien hay librerias ajax para php pero no las he utilizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar