PHP - Ayuda Sentencia SQL en PHP

 
Vista:

Ayuda Sentencia SQL en PHP

Publicado por Jorge (11 intervenciones) el 23/05/2008 05:04:02
Buenas gente que tal ^^, mi problema aunque la verdad me parece bastante sencillo me ha complicado mucho la vida...

Vamos a ver, estoy desarrollando una aplicación bastante sencilla en PHP y necesito hacer una consulta a la BD (en mySQL) que me devuelva un valor que el usuario introdujo anteriormente, la cosa seria mas o menos asi:

$item = (Valor introducido por pantalla del usuario)

$sql = "Select * From Tabla Where Articulo = '$item' ;

(aqui evidentemente sigue todo el código que ejecuta el string guardado en la variable $sql y todo el cuento).

Mi problema es que no se como es la sintaxis para que no me arroje error, cuando por ejemplo usaba en Visual Basic una variable para filtrar la busqueda la ponia por ejemplo de esta manera '"& variable &"' (si era string) y "& variable &" (si era entero), aunque se que no viene al caso en un principio supuse que sería lo mismo pero me doy cuenta que es algo dentro del mismo PHP (asi como en el otro caso era con VB).

Si alguien por favor pudiese darme una mano se lo agradecería.

P.D. tambien he intentado com "$item" , '"$Item"', '".GET["Item"]." y de igual forma me sigue dando la falla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Sentencia SQL en PHP

Publicado por ambrosio (38 intervenciones) el 23/05/2008 09:29:28
Te falta cerrar las comillas dobles:

$sql = "Select * From Tabla Where Articulo = '$item'";

o

$sql = "Select * From Tabla Where Articulo = '" . $item . "'";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar