PHP - correr javascript y php en un cuadro texto

 
Vista:

correr javascript y php en un cuadro texto

Publicado por jernet (1 intervención) el 16/06/2008 22:22:16
ante todo ...saludos a todos..para quien me pueda ayudar...quiero darle formato($, .) a un variable php..usando una funcion javascript que ya tengo...y despues imprimir en valor en un label o cuadro de texto....el problema es que no e podido encontrar el metodo del cuadro texto que me aguante el javascript...

intente invocar el javascript en el texto.value...pero no funciono:
<input type="text" name="RecibeVal" value="document.prueba.RecibeVal.value=moneyFormat('<?=$dolar?>');" size="10">

//$dolar es mi variable php
//moneyFormat es mi javascript

pude ejecutar mi javascript y formatear el valor php con un botton
<input type="button" value="Botón" name="B1" onclick="document.prueba.RecibeVal.value=moneyFormat('<?=$dolar?>');">

usando su onclick..pero no tiene gracia ya que no es automatico y tengo hacer click al botton..

mi pregunta es:::como puedo hacer lo mismo pero en el input type="text" ????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:correr javascript y php en un cuadro texto

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 17/06/2008 07:58:15
En primera, con JavaScript no se pueden modificar variables de PHP, porque JavaScript se ejecuta en el cliente y PHP en el servidor, el cliente no sabe ni tiene por qué saber qué está pasando internamente en el servidor y el servidor no hace nada a menos que el cliente se lo diga.

Así que tu problema es exclusivamente un problema de JavaScript.
Desafortunadamente no hay un evento JavaScript que se dispare cuando un elemento pierde el foco (es decir lo contrario de onfocus) el cual sería ideal para tu caso ya que cuando el usuario termina de llenar el input podrías usar tu función para formatear lo que el usuario ha ingresado.

Una forma que se me ocurre ahora es poner tu función en todos los eventos onfocus de los demás elementos del formulario. Medio chapusero pero es lo único que se me ocurre ahora.

En el fondo no le veo sentido a lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar