PHP - com hace la seleccion +++++

 
Vista:

com hace la seleccion +++++

Publicado por m4rytza (1 intervención) el 17/06/2008 17:10:49
Tengo el siguiente codigo.. ok .. con esto ..lleno un combo con los datos de una tabla de una bd.. pero ahora..lo q no entiendo .. e sporq ... $ID_CARRERAcombo obtiene un valor y se compara.. cual valor ?????? y porq lo compara... no se supone q no tiene valor alguno... =S

<select name="ID_CARRERAcombo" >
<option selected value="">-- Seleccionar --</option>
<?php
$res1 = mysql_query("select * from periodos_escolares",$enlace);
while ($reg1 = mysql_fetch_array($res1))
{
//.. CON Q LO COMPARA =S .. CUAL ES EL VALOR DE $ID_CARRERAcombo
if ($ID_CARRERAcombo == $reg1["periodo"]) $selected="selected"; else $selected="";
printf("<option value='%s' %s>%s</option>", $reg1["periodo"], $selected, $reg1["identificacion_larga"]);
}
mysql_free_result($res1);
?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:com hace la seleccion +++++

Publicado por APSELICO (5 intervenciones) el 17/06/2008 18:47:36
$ID_CARRERAcombo supuestamente vendria a ser el valor del POST o GET del combo (en el codigo que presentas lamentablemente la variable $ID_CARRERAcombo ) no está siendo inicializada por eso la confusión, te recomendaría que antes de empezar ese codigo preguntes por la existencia de la variable:
<?php
if(isset($_GET["ID_CARRERAcombo"])){
$ID_CARRERAcombo = $_GET["ID_CARRERAcombo"];
}else{
$ID_CARRERAcombo = -1;
}
?>

Dependiendo si la variable se recibe por GET o POST solo deberas cambiar esa parte...
SALUDOS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar