PLC's - comunicar KepServer y S7-300

 
Vista:

comunicar KepServer y S7-300

Publicado por Eloy Gonzalez (1 intervención) el 23/07/2008 14:32:23
Buenas tardes! Estoy realizando un proyecto en el que tengo que controlar 7 PLC's S7-314 desde un ordenador y utilizando OPC. Me he instalado el KepServerEX y SIMATIC NET de Siemens. Me interesaria hacerlo con KepServer porque al ser genérico en un futuro podré añadir otros PLC's diferentes. La cuestión es que lo he intentado pero no funciona.

He hecho un programa en S7 sencillo para probarlo, dos pulsadores que activan dos salidas. Cargo el programa en el PLC. A continuación, configuro el KEPServerEx para que trabaje con MPI y cuando lanzo el "OPC Quick Client" no se actualizan ni las entradas ni las salidas cuando las pulso en la maqueta del PLC. ¿Qué hago mal?

Y por último, si utilizo el KepServer, para leer/escribir datos via OPC desde Excel o Visual Basic .NET, ¿es necesario utilizar el objeto "SIMATIC NET OPC Data" de Siemens?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comunicar KepServer y S7-300

Publicado por natalia (2 intervenciones) el 24/08/2009 20:25:10
yo tambien trabajo en lo mismo me podrias ayudar a recopilar infoamcion de como adquirir datos de excel con kEPServer EX muchas gracias
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar