PLC's - Tecnico electronico

 
Vista:

Tecnico electronico

Publicado por Gabriel Ratner (2 intervenciones) el 06/08/2008 04:45:25
Hola a todos, mi nombre es gabriel y soy técnico experto en electronica. Estuve viviendo en Italia varios años y alli tome contacto por primera vez con un plc, un contacto superficial pero suficientemente entrador como para dejarme con las ganas de conocer mas y quizas dedicarme de lleno ya que estoy cansado de estereos, televisores, monitores y otras yerbas.
Ahora que estoy de vuelta en Argentina me gustaria probar algo. Ya estube viendo el logixpro y el sistema Leader que es muy interesante.Todo bien pero me hace falta algo mas sustancioso para decidirme a hacer un cambio y/o prepararme para trabajar. He visto que ustedes son experimentados de PLC y por eso me animo a escribir, agradeciendo desde ya por el tiempo que hago perder.
Y ahora viene la pregunta por un millón de dolares: puede alguno sugerirme algún camino concreto que este más o menos al alcance de los sueldos actuales? o algún manual en internet, o hasta algun curso para seguir en linea.

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera y si de algo pueden servir mis conocimientos, estoy a vuestra disposición.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecnico electronico

Publicado por Juan Moreno (2 intervenciones) el 26/08/2008 22:49:56
Saludos!

En este caso que es lo que desear aprender de los plc, a programarlos, hacer programas, operarlos e instalarlos u solo saber darles servicio.

Aprender todo!

Seria un labor titanica, pero lo podrias lograr con mucho exito si laburas en un centro industrial donde tengas acceso a ellos, los programas de interface ya esta diseñados solo hay que descargarlos a tu compu, pero laborar un programa eso si conlleva un poco de mas tiempo y dedicación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico electronico

Publicado por Gabriel Ratner (2 intervenciones) el 27/08/2008 02:34:42
Hola Juan, ante todo te quiero agradecer por responderme. Mira, lo que quisiera en primer lugar es aprender lo suficiente com para poder entrar a trabajar en un lugar como el que dices, una industria por ejemplo.
Yo pensaba tambien en comprar un PLC y hacer un cuadro con leds para conectarle las salidas y diversas entradas para ensayar un poco.
Por ahora estoi compenetrandome en el asunto con LogixPro y es lo que desperto mi curiosidad, mas alla de que la automatizacion me atrae desde la niñez.
Permitime otra pregunta y es la ultima por hoy; a que le llamas dar servicio.

Un abrazo desde Mar del Plata
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar