PLC's - Ayuda con lazo cerrado

 
Vista:

Ayuda con lazo cerrado

Publicado por eddiebmiller (1 intervención) el 12/12/2008 04:22:14
Saludos a todos, le voy a describir el escenario en el que se desenvuelve mi problema.

En mi trabajo hicimos un control de distancia entre rodillos que aplanan hule, la idea es mantenerlos a una misma distanacia aun que haya distintas fuerzas entre ellos.

Para esto tenemos unos potenciometros acoplados a los baleros de los rodillos que nos dan la lectura de la separacion entre rodillos, de ahi mandamos la señal a un display con salida de 4 a 20 mA y con esta señal a un PLC allen bradley SLC 5/05.

Los motores que cierran y abren los rodillos son de AC estan conrolados con Drives mediante señales digitales del PLC.

El problema que tengo es la precision del ajuste de distancias, necesito controlarlas con al menos 0.001 plg de precision pero nunca termina de ajustarse devido a la variacion de la señal de los sensores de posicion, el plc manda arrancar el motro ya sea para cerrar o abrir pero antes de que se mueva el rodillo la señal se corta y arranca.

El rodillo nunca se alcanza a mover y el drive esta constante mente empezando a arrancar y deteniendose.

Lo que hicimos para controlar un poco esta situacion es programar una condicion de que si alcanzo el Set Point no mande arrancar el drive a menos que haya una diferencia mayor a 0.002 pero esto no fue suficiente y si le doy mas margen a esta histerisis me desvio mucho de mi meta de controlar la exactitud de la variacion en 0.001"

Saludos y gracias por leer el post.

IIS Eddie Bustamante Miller
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Ayuda con lazo cerrado

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 20/12/2008 02:56:04
Mmmm, potenciómetros, va a estar muy difícil porque no tienes una buena resolución a menos que tengas una buena reducción acoplada y sin juegos mecánicos. Yo recomendaría unos lasers de Banner para la medición de las distancias o un poteciómetro lineal de Balluff (Si es trabajo escolar ni hablar te sale carísimo el proyecto con estos sensores). Si el proyecto es escolar mejor bájale a la resolución y trabaja con distancias más grandes porque creo que lo primero que está matando es la resolución y lo segundo que no tienes un filtro pasa bajas adecuado en la entrada de la retroalimentación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Ayuda con lazo cerrado

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 01/01/2009 01:20:21
Sorry, en lugar de potenciómetro lineal Balluff quise decir transductor lineal Balluff.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con lazo cerrado

Publicado por eddiebmiller (1 intervención) el 27/02/2009 20:00:05
Gracias Ivan,

Me podrias explicar un poco mas de los transductores y los sensores laser?

Crees que los sensores laser podrian medir las distancias entre dos rodillos metalicos, pulidos que estan en movimiento? la medida minima que espero necesitar entre rodillos es de 0.005 de pulgada.

Como referencia las medidas de los rodillos son 1000 mm de largo por 450 mm de diametro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar