PLC's - Problemas de comunicacion con micrologix1200

 
Vista:

Problemas de comunicacion con micrologix1200

Publicado por Jose Maria Rodriguez (6 intervenciones) el 22/01/2009 04:45:48
Estoy tratando de comunicar un micrologix 1200 con la Pc a través de un puerto serie con RSLinx 2.51. En la configuración del driver lo hice:

Tipo de Driver: RS232 DF1
Com Port: COM1
Device: SLC-CH0/Micro/PanelView
Station Number: 00
Protocol: Full Duplex
Al presionar Autoconfigure, el mensaje de error es: "Unable to verify settings due to packet timeout. Check all cables and configuration and try again"

El cable que estoy utilizando es el 1761-CBL-PM02, el cual he comprobado con un multímetro el pinout. ¿ALGUIEN CONOCE COMO PUEDO LOGRAR LA COMUNICACION???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de comunicacion con micrologix1200

Publicado por alex (32 intervenciones) el 27/01/2009 06:17:27
el problema que tienes puede ser el Cable que no puede servir

o el puerto de COM1 verifica en tu PC Cambia el COM a 2 o 3

Pero esta raro que no se pueda autoconfigurar:

lo mas seguro es que no sirva el Cable o no este ensamblando Correctamente
en el PLC.

Porque la Comunicacion entre Cualquier PLC AB y la PC Por medio de RS Linx
Esta Bien Sencilla Espero que se de ayuda lo que te escribo, si sigues con el mismo problema Prueba con otro Cable
mas o menos asi debe estar el RS Linx

debe estar de la sig. manera:

Device Name: AB_DF1-1

Comm Port : COM1 Device: SLC-CHO/Micro/PanelView


Baud Rate : 9600 0 19200 Station Number: 00

Parity : None Error Checking : CRC

Stop Bits: 1 Protocol: Full Duplex


Saludos.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de comunicacion con micrologix1200

Publicado por José María Rodríguez (6 intervenciones) el 27/01/2009 13:15:31
Gracias a "Bruno Diaz" de México, se resolvió el problema, usando el driver 1747 PIC/AIC+, previo aquello en el control panel de RSLinx, configurando para que arranque como una aplicación sencilla. Gracias Mil. Y que esta experiencia sirva para otros casos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de comunicacion con micrologix1200

Publicado por FRANCISCO (2 intervenciones) el 12/06/2009 12:20:26
COMO ES PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA COMUNICACION CON ESTE DRIVE 1747 ME LO PUEDES DETALLAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de comunicacion con micrologix1200

Publicado por José María Rodríguez (6 intervenciones) el 13/06/2009 05:46:09
1. Parar la aplicación RSLinx y desactivar opción ALLWAYS RUN AS SERVICE desde Inicio-Programas-Rockwell Sw-RSLinx-RSLinx Launch Control Panel

2. Correr RSLinx y seleccionar y añadir driver 1747-PIC / AIC+ Driver

3. Configurar el puerto de comunicación disponible, por lo general COM1

4. Si es la primera vez que se emplea este driver, se instala esta aplicación, es probable que aparezca un warning detectado por windows XP (omitir el mismo).

5. Al final debe instalarse exitosamente

PD. Tuve una experiencia fallida en una PC con Windows XP, fue necesario actualizar en Windows con SP2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de comunicacion con micrologix1200

Publicado por MIGUEL SAMANIEGO (3 intervenciones) el 19/06/2009 19:03:40
CON COMPUTADORA QUIERO HACER EL PASO 1 QUE DISTE.
EL DEDESACTIVAR EL ALLWAYS RUN AS SERVICE DESDE EL LAUNCH CONTROL PANEL...

PERO NO ME DEJA DESHABILITARLO...

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR....

GRACIAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de comunicacion con micrologix1200

Publicado por david (1 intervención) el 31/05/2013 14:24:48
debes ponerle stop al launch y ahi te deja quitar el visto.
ahora yo tengo un problema estoy realizando un proyecto en mi universidad el cual consiste en conectar 2 plcs micrologix 1200 como esclavos de una red modbus y a un plc compatlogix como maestro de esta red ahora cuando al plc micrologix le pongo en el channel configuration (configuracio del canal) ahi elijo que el driver del channel 0 sea MODBUS RTU SLAVE y pierdo la comunicacion con el RSLINX lo cual es lógico ya que modbus no es una comunicación de allen bradley ahora no se como monitorearle al plc ya que necesito realizar HMI's, no se si debo utilizar algun servidor OPC que me permita observar los datos de mi PLC???? cual servidor opc me recomiendan ??? como interface hardware para que mi plc entre en la red modbus le conecte la 1761 NET AIC esta es una interface que me permite aislar los puertos y tener un puerto rs485 necesito de alguien que aya realizado algo parecido y que me pueda ayudar de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar