PLC's - Siemens S5-095U

 
Vista:

Siemens S5-095U

Publicado por jpatagonia (1 intervención) el 01/08/2009 02:44:06
Buenas,
Estoy empezando con esto del PLC, y voy a visitar una planta en la cual tienen un PLC Siemens S5-095U y necesitan pasar la información de la EEPROM del PLC a un PC.

Resulta que el Panel Operador (VT) que tenían antes le rompieron el display indicador por lo que tuvieron que comprar otro nuevo. Este nuevo Panel Operador es un VT190W (ver Google) de la empresa ESA (texto 40x4, 49 teclas).

Lo que quieren hacer es copiar la información de la EEPROM del PLC (con la cual funcionaba y se comunicaba con el Panel Operador antiguo) al Panel Operador nuevo VT190WA, y no se que tipo de cable se requiere, o si necesito algún tipo de software como el STEP5.

Tengo entendido que el PLC Siemens S5-095U se comunica a través de un conector de 15 pines llamado PG.

El laptop que tenemos no nos ayuda mucho tampoco, ya que no posee un conector RS-232, aunque tiene un conector paralelo LPT1 (25 pines, hembra) y conectores USB.

Necesitaría otro notebook? Qué tipo de cable necesitaría, algún adaptador?

Ojalá me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Siemens S5-095U

Publicado por Marta (1 intervención) el 07/08/2009 22:01:12
Pues siento no darte buenas noticias pero lo tienes crudo para conectarte al S5 yo llevo mucho tiempo intentandolo, para que te puedas conectar al PLC necesitas el software que se puede instalar en windows para el S5, tu portatil tiene que tener un puerto fisico RS232 y que sea el COM1 sino no tienes nada que hacer, y luego necesitas el cable especifico para el S5, que ya practicamente no hay porque ese automata ya esta obsoleto, creo que siemens te puede vender algun cable de estos pero es caro.