PLC's - Siemens S5-095U

 
Vista:

Siemens S5-095U

Publicado por jpatagonia (1 intervención) el 01/08/2009 02:44:06
Buenas,
Estoy empezando con esto del PLC, y voy a visitar una planta en la cual tienen un PLC Siemens S5-095U y necesitan pasar la información de la EEPROM del PLC a un PC.

Resulta que el Panel Operador (VT) que tenían antes le rompieron el display indicador por lo que tuvieron que comprar otro nuevo. Este nuevo Panel Operador es un VT190W (ver Google) de la empresa ESA (texto 40x4, 49 teclas).

Lo que quieren hacer es copiar la información de la EEPROM del PLC (con la cual funcionaba y se comunicaba con el Panel Operador antiguo) al Panel Operador nuevo VT190WA, y no se que tipo de cable se requiere, o si necesito algún tipo de software como el STEP5.

Tengo entendido que el PLC Siemens S5-095U se comunica a través de un conector de 15 pines llamado PG.

El laptop que tenemos no nos ayuda mucho tampoco, ya que no posee un conector RS-232, aunque tiene un conector paralelo LPT1 (25 pines, hembra) y conectores USB.

Necesitaría otro notebook? Qué tipo de cable necesitaría, algún adaptador?

Ojalá me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Siemens S5-095U

Publicado por Marta (1 intervención) el 07/08/2009 22:01:12
Pues siento no darte buenas noticias pero lo tienes crudo para conectarte al S5 yo llevo mucho tiempo intentandolo, para que te puedas conectar al PLC necesitas el software que se puede instalar en windows para el S5, tu portatil tiene que tener un puerto fisico RS232 y que sea el COM1 sino no tienes nada que hacer, y luego necesitas el cable especifico para el S5, que ya practicamente no hay porque ese automata ya esta obsoleto, creo que siemens te puede vender algun cable de estos pero es caro.
En cuanto a la pantalla, el programa de la pantalla no esta en el plc, son dos cosas distintas una es el programa de plc y otra el de la pantalla y se hace con software distintos, el software que necesitas para esa pantalla es el VTWIN y el cable te le puedes hacer tu mismo, viene como es el cable en los manuales de esas pantallas, lo que necesitas es el programa de la pantalla para enviarselo a la nueva, pero claro necesitas tener el program de esa pantalla y ahora no estoy segura sí sé puede sacar de la pantalla con el VTWIN, sino se puede sacar y el que hizo la maquina no dejo copia de los programas no puedes hacer nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Siemens S5-095U

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 07/05/2011 00:36:23
Fijate aqui
http://web1.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/10479947/Curso-de-Step5-Siemens.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Siemens S5-095U

Publicado por Sandro (8 intervenciones) el 19/11/2009 23:11:41
De acuerdo con la compañera Marta, lo que tienes que hacer es conectarte a la pantalla, con el cable de comunicacion de la pantalla, y luego descargar el programa al portatil, para posteriormente cargar ese programa a la nueva pantalla, si en caso la pantalla enciende pues quizas podras descargar el programa porq no necesitas confirmar nada en la pantalla, yo tambien recupere un programa de una pantalla que lo habian golpeado y no se veia absolutamente nada.
Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Siemens S5-095U

Publicado por francisco fernando (46 intervenciones) el 22/11/2009 17:11:35
tambien se puede hacer desde un ordenador que tenga si tienes el software de programacion s5 haciendo transferencia pg(automata) a ag(ordenador) el programa funciona bajo ms-dos y tiene menus teclado con las tecas de funcion(f1,f2,f3....) del teclado si tienes mas dudas : [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar