PLC's - Kepserver y contrologix 1756-L62

 
Vista:

Kepserver y contrologix 1756-L62

Publicado por raphael palacios (20 intervenciones) el 23/11/2010 16:54:29
Hola amigos , necesito ayuda :

tengo un rack donde esta el plc contrologix 1756 L62 en el slot 0 , y un modulo de comunicacion ethernet 1756- ENBT/A con direccion ip 130.130.130.2 en el slot 2 .

mi tarea es comunicar en una pc el rsview32 con este controlador , para ello tengo el opc kepserverex , he probado con el rslinx y me he comunicado perfectamente con el rsview32 directamente , pero necesito hacerlo con este opc .

para enpesar en el kepserver estoy tratando de configurarlo de esta manera :

channel ----> device driver ----------> contrologix ethernet -----> network adapter ( aca puse la puse la direccion ip de mi pc 130.130.130.7 , he probado con default pero aun no tengo exito ) , el resto por default .

luego en new device , tengo dudas , he puesto en device model ----> contrologix 5500 , hay otras opciones donde me habla del ENI controllogix 5500 , quizas se refiera a una tarjeta 1756 ENBT ?
bueno he probado pero sin exito aun .
despues en DEVICE ID tengo dudas , puse la ip de mi modulo ethernet (1756-ENBT) , SEGUIDO DE UN 1 , 0 , este 1 y 0 tengo entendido que este 1 es la direccion del backplane es asi o no ? , luego el cero se refiere al slot del plc o del modulo ethernet ? , las demas opciones son un misterio ya que estoy probando y no tenido exito .

luego otra gran duda , como se direcciona un tag para el plc contrologix en el kepserver ? ....

si alguien ha tenido la experiencia de poder comunicarlos ..... necesito una ayuda . gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Kepserver y contrologix 1756-L62

Publicado por Daniel Ortega Glez. (2 intervenciones) el 02/12/2010 12:53:58
Prueba con esto:

http://www.kepware.com/Support_Center/SupportDocuments/RSView32KEPServerEXOPCConnectivity.pdf

Por favor comenta si fue de utilidad, una oregunta para que vas a ocupar este kepserverex??

Saludos!!!

Daniel Ortega Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kepserver y contrologix 1756-L62

Publicado por raphael palacios (20 intervenciones) el 03/12/2010 02:40:29
Hola daniel , gracias por tu comentario , bueno te cuento que ya pude comunicarme entre el opc kepserver y este plc , realmente funciono , lo que anoto en la pregunta que hice esta casi bien exepto lo unico que cambie es en el network adapter ahi lo puse por default , tambien importe los tags del rslogix 5000 , y leyendo por ahi habia que agregar un alias en el opc , leyendo por ahi lei que el kepserver no leia los tags del modo que lo hacia habia que crear un alias , despues de ahi funciono correctamente , realmente fue todo un reto , ahora tengo otro reto y recien hoy dia estoy empesando , ahhhhh lo que te me preguntas sobre el kepserver , bueno lo que ocurre es que queremos tener un servidor de datos unico en una pc , los clientes seran computadoras independientes . ademas la planta compro la liscencia y habia que usarlo de todos modos .
respecto al nuevo reto , tenemos otro plc en otra area un compactlogix 1769-L35CR , la idea era comprar un conversor de rs-232 a ethernet creo que es un moduol 1761-ENI ,y unirlo a la red que tengo , lo conectaba a un switch datalink que tengo y lo jalaba al servidor , pero el equipo ya salia del presupuesto que habian pactado , ahora solo me queda comunicarlo al servidor mediante RS232 , aunque lo que me preucupa es la distancia ya que hay mas de 15 metros espero funcione . si as tenido experiencia en rs232 me gustaria intercambiar opiniones contigo , bueno amigo muchas gracias por tu aporte , saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kepserver y contrologix 1756-L62

Publicado por jorge (1 intervención) el 27/07/2012 19:07:51
oie amigo tengo el mismo problema tengo un compactlogix y no logro comunicarme con el kepserver hago todos los pasos agregrar dispositivo etc etc. asigo direccion y todo bien y en el momento de chekar el opc client aver si me esta leyendo datos me dice qualuty mala y valor desconocido añado y ya hay un slc conectado al programa y lee los valores correcatmente pero con el compact no alguna algun comentario o sugerencia hay k acer un enlace entre el controlador y el programa keepserverex aparte o el rslinx para porder leer esos datos gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar