PLC's - F8 PUNTO FLOTANTE

 
Vista:

F8 PUNTO FLOTANTE

Publicado por juan (1 intervención) el 05/12/2010 10:50:15
¿ COMO SE LE PUEDE HACER PARA QUITAR DECIMALES A UN ARCHIVO F8 FLOAT
SOLO NECESITO 2 PERO APARECEN COMO 5 ESTO EN UN SLC 5/4?
AGRADECERE MUCHO SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:F8 PUNTO FLOTANTE

Publicado por ISCAMX (6 intervenciones) el 11/12/2010 01:03:14
Hola;

Los archivos de tipo flotante cumplen con la norma IEEE 754, esta es un formato en el cual se codifican valores en 32 bits y que pueden variar de 1.1754944e-038 a 3.40282347e+038, es fijo y no hay modo de cambiar sus propiedades.

Aqui lo importante es saber para que situación necesitas la resolución de dos decimales,si es para una interface de operación seguramente al crear la conexión al dato podras dar ahi mismo la resolución y te redondeara el valor mostrado en pantalla.

Si lo que quieres comparar el valor contra un punto de ajuste de dos decimales lo puedes hacer de manera directa sin necesidad de pasos adicionales.

Si tu necesidad es otra que es imperativo tener solo los dos decimales en el controlador lo que puedes hacer es usar una instrucción de multiplicación, donde el factor multiplicador sea 100 y el destino un archivo de tipo entero, por jemplo un N7:x, en cual quedara un valor de formato Edd, es decir los dos últimos números representan los decimales que quieres, despues tendras que hacer la operación inversa, es decir dividir entre 100 el destino deberá ser un flotante F8:x y con esto habras filtrado solo los dos decimales.

Nota: el rango de valores que puede manejar un entero es –32,768 a 32,767, asi que el resultado de la multiplicación no debera salirse de estos limites.

Espero te haya ayudado, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar