PLC's - PC-SIMU

 
Vista:

PC-SIMU

Publicado por JESÚS (4 intervenciones) el 17/02/2011 19:57:51
Queridos amigos, os doy las gracias de antemano.

Tengo montado un S7-200 (cpu 226) con unos pulsadores a las entradas y unas lámparas en las salidas, para prácticar unos ejercicios.

Últimamente estoy trabajando con el PC-SIMU y conecto el automata con el scada PC-SIMU, funcina muy bien. Pero cuando manejo el autómata desde el ordenador através del PC-SIMU, no puedo hacerlo funcionar desde las entradas del autómata con los pulsadores, solo obedece al control del scada. Debe ser por tener las entradas forzadas y
no responde con los pulsadores.

Mi pregunta es ¿ es esto normal ? o estoy haciendo algo mal.

Gracias a todos..

Jesús.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PC-SIMU

Publicado por Javi (1 intervención) el 19/05/2011 13:34:28
Hola Jesus! soy Javi. Ya escribi en tu otro hilo con el problema del ascensor.
Mira, cuando usas el PC SIMU tienes 2 opciones:
1º) que el PC SIMU coja las entradas del automata (entradas fisicas del automata) y puedas ver el desarrollo del proceso por el SCADA (en nuestro caso el PC SIMU)
2º) que coja entradas Software (es decir, los botones y demas entradas que hemos dibujado en el PC SIMU) pero con esto estas dehabilitando las entradas físicas del automata, es decir, le estas diciendo al PC SIMU que coja las entradas software y descarte las entradas fisicas asi que por mucho que actives los botones fisicos, el programa se guiará por las entradas software, es decir, solo podremos intervenir en el proceso mediante la pantalla del PC SIMU.

Yo no he conseguido hacer funcionar las entradas software y las entradas fisicas simultaneamente.

Asi que creo que la respuesta a tu pregunta es que es normal, este software (el PC SIMU) esta diseñado en su programación así.
Si tienes alguna duda acerca de automatizacion o del sofware ponlo en un hilo de mi respuesta pa seguirte la pista. Yo tambien lo utilizo para hacer ejercicios.
Espero que te haya servio.
Un saludo a tod@s
Felicidades por la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar