PLC's - PlC allen bradley Programado directamente

 
Vista:

PlC allen bradley Programado directamente

Publicado por ViTelYuZ (1 intervención) el 30/05/2011 01:28:02
Hola Que Tal Les mando un saludo

antes que nada quisiera agradecer su ayuda.

bueno la ayuda que necesito es acerca de un proyecto que necesito hacer, el objetivo de este, es realizar un programa que me permita programar el plc para que pueda ser programado directamente del plc cuando esta encendido por las entradas que tiene.

Para ser mas especifico, tener 6 entradas y que el plc sigua la secuencia que se le programa a esas entradas, teniendo 5 bancos de memoria para estas entradas.

lo explicare con un ejemplo.

primero se prendera el PLC, seguido a eso tenemos 6 entradas a manipulas, las cuales las pondremos en algun orden ( 101010) tendremos un septimo boton que sera guardar, al presionarlo se guardara esta secuencia en el plc y podremos guardar otra secuancia (111000) volveremos aprecionar el boton d eguardar y repetiremos los pasos hasta tener 6 secuencias. Por ultimo presionaremos el octavo boton que sera correr. y este repetira las 6 secuencias que fueron guardadas en el plc hasta que este boton de correr sea puesto en 0. Tendremos tambien un boton de borrado.

Espero que me puedan ayudar. No quiero que me agan el trabjo. Solo que me digan como lo puedo hacer. Les garadesco. Grax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PlC allen bradley Programado directamente

Publicado por DSarkissian (41 intervenciones) el 31/07/2011 23:49:32
Lo que tienes que hacer es crear un arreglo de enteros, un contador que funcione como puntero y una lógica que haga lo siguiente:

a) Al presionar el botón 7, se almacena en el arreglo el estado de las entradas 1 a 6, justo en la palabra apuntada por el contador. El contador incrementa una unidad.

b) Se repite el paso anterior seis veces (el PLC no controla esto, el arreglo debe tener más de seis miembros).

c) Al presionar el botón 8, el contador pasa a modo automático, contando de 1 a 6 por medio de un reloj interno (que debes escribir) y en cada paso escribe el estado a las salidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar