PLC's - Micrologix 1100 y conexion Ethernet a un servidor

 
Vista:

Micrologix 1100 y conexion Ethernet a un servidor

Publicado por eecisneros (1 intervención) el 21/10/2011 04:49:49
Buen dia,

Tengo un PLC Micrologix 1100 el cual tengo que conectar a un servidor de FIS (Factory Information System , es un sistema de traceabilidad) mediante una conexion Ethernet a un a direccion IP y puerto especificos. Es posible hacer eso con el ML 1100?

Algunos programadores me han sugerido conectar un convertidor RS-232 a Ethernet en el puerto serial, sin embargo necesito cinectar un panel view 300 micro en este puerto ademas de que se me hace ilogico no poder usar el canal 1 (Ethernet) del PLC.

Como debo de configurar el canal 1 y que instrucciones debo de usar para mandar un string a una
IP y puertos especificos en la red?

Gracias de antemano por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Micrologix 1100 y conexion Ethernet a un servidor

Publicado por DSarkissian (41 intervenciones) el 01/11/2011 14:35:01
No conozco el software FIS que mencionas, pero si corre sobre una plataforma Windows podrías probar a hacer un enlace vía OPC/DDE:

a) Colocas un switch ethernet para poder conectar simultáneamente el micrologix, el panelview y la computadora.
b) Instalas RSLinx en la computadora que tiene el FIS, creas un tópico apuntando al micrologix.
c) Configuras el FIS para que se comunique con el RSLinx vía DDE.

El camino que propones, programar el micrologix para que envíe una cadena a una IP, implica que conozcas la teoría básica de funcionamiento del CIP. Lo primero a hacer es ir a la página de Rockwell y bajarse todos los manuales sobre micrologix y comunicaciones.

La primera solución es mi preferida. Es una tarea tan trivial que cuando me toca comisionar en campo uso el Microsoft Excel para leer variables a través del RSLogix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar